Conecta con nosotros

Noticias

Habrá menos piratería de Windows 8

Publicado

el

Microsoft ha creado un nuevo sistema de licencias OEM para Windows 8 con el que se pretende dificultar la activación de copias ilegales del futuro sistema operativo. De esta manera se espera reducir la piratería que acecha al segmento Windows.

OEM Activation (OA) permite a los fabricantes de PCs enviar equipos con Windows preinstalado y activado sin necesidad que el usuario realice medidas adicionales para ‘legalizar’ (activar) el sistema operativo.

En Windows 7 y anteriores, los hackers han aprovechado este proceso OA para activar ilegalmente copias del sistema con una clave de licencia.

Microsoft pretende ponérselo más difícil en Windows 8 ya que el OA 3.0 obliga a los fabricantes a escribir una clave única de producto de Windows en la BIOS (UEFI) de cada PC nuevo, frente al método anterior de la misma clave en todos los qequipos.

Los vendedores obtendrán sus claves de producto directamente desde Microsoft a través de la entrega electrónica y cada nuevo PC vendrá con una etiqueta “Microsoft Original” en lugar del anterior certificado de autenticidad de Windows.

Microsoft OEM Activacion 30 2 Microsoft pretende reducir la activación de copias ilegales en Windows 8

Las fábricas también estarán obligadas a presentar informes de producción a Microsoft detallando el cumplimiento de la licencia.

Por el momento, OA 3.0 sólo se aplicará a los nuevos equipos que ejecutan el sistema operativo cliente de Windows 8. Windows Server 2012 y Windows Embedded, Windows 7 y versiones anteriores seguirán utilizando el antiguo método de activación OEM.

Veremos el resultado. La versión de Windows 8 Enterprise N fue filtrada el mismo día del lanzamiento de la RTM y ya se avanza que Windows 8 Pro se filtrará esta misma semana. La activación, eso sí, será más complicada, según Microsoft.

Lo más leído