Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Habrá menos piratería de Windows 8

Publicado el

Habrá menos piratería de Windows 8 31

Microsoft ha creado un nuevo sistema de licencias OEM para Windows 8 con el que se pretende dificultar la activación de copias ilegales del futuro sistema operativo. De esta manera se espera reducir la piratería que acecha al segmento Windows.

OEM Activation (OA) permite a los fabricantes de PCs enviar equipos con Windows preinstalado y activado sin necesidad que el usuario realice medidas adicionales para ‘legalizar’ (activar) el sistema operativo.

En Windows 7 y anteriores, los hackers han aprovechado este proceso OA para activar ilegalmente copias del sistema con una clave de licencia.

Microsoft pretende ponérselo más difícil en Windows 8 ya que el OA 3.0 obliga a los fabricantes a escribir una clave única de producto de Windows en la BIOS (UEFI) de cada PC nuevo, frente al método anterior de la misma clave en todos los qequipos.

Los vendedores obtendrán sus claves de producto directamente desde Microsoft a través de la entrega electrónica y cada nuevo PC vendrá con una etiqueta “Microsoft Original” en lugar del anterior certificado de autenticidad de Windows.

Microsoft OEM Activacion 30 2 Microsoft pretende reducir la activación de copias ilegales en Windows 8

Las fábricas también estarán obligadas a presentar informes de producción a Microsoft detallando el cumplimiento de la licencia.

Por el momento, OA 3.0 sólo se aplicará a los nuevos equipos que ejecutan el sistema operativo cliente de Windows 8. Windows Server 2012 y Windows Embedded, Windows 7 y versiones anteriores seguirán utilizando el antiguo método de activación OEM.

Veremos el resultado. La versión de Windows 8 Enterprise N fue filtrada el mismo día del lanzamiento de la RTM y ya se avanza que Windows 8 Pro se filtrará esta misma semana. La activación, eso sí, será más complicada, según Microsoft.

16 comentarios
  • Taurus

    Bueno, en conclusión seguirá igual de pirateable, por el bien de Mocosoft!

  • Nando

    lo que hizo grande a microsoft, no es la calidad de su sistema operativo, si no la facilidad con que se puede piratear su software.

  • Phyzicx

    Hahah, es igual de pirateable. Las comparaciones de el OA 2.1 y el OA 3.0 no tienen nada del otro mundo.

  • Iba hacer un comentario pero después de leer tu comentario, me has dejado sin palabras.

    Un razonamiento muy sencillo pero contundente.

    Saludos

  • Dionisio

    Se va a piratear menos porque son pocos lo que lo quieren instalar 🙂

  • FRANCO

    YO LO INSTALE Y LO QUE MENOS ME GUSTO ES QUE NO TIENE EL BOTON DE INICIO, A CLARO LO BAJE DE TPB LO DESINSTALE… PORQUE ES COMO UN CELULAR PARA USAR UNA APLICACION A LA VEZ NO LO ACTIVE CLARO PERO NO NESECITA ACTIVARLO LE HICE ACTUALIZACIONES INDEPENDIENTES Y NAAAA ESTA ES UNA MALA JUGADA DE MICROSOFT ADEMAS NO TRAE REPRODUCTOR DE MUSICA NI VISOR DE IMAGENES…

  • Vishoh

    El dia que dejen de obligarme a tener (y pagar) un sistema operativo si me compro un portatil nuevo, dejare de piratearlo. Me siento orgulloso de piratearlo, ya que tengo licencias originales (me las dan por ser estudiante de informatica) y no las uso. NO PAGO POR UN S.O. TAN MALO. Sin embargo, tengo Ubuntu original, tan solo 2 libras para ayudar a esos muchachos de Canonical. Ademas, como dice franco ni boton de inicio ni nada… ES MUY FEO!!

    AUPA UBUNTU!!

  • rgadffssergf

    yo estoy probando el pro y hasta ahora todo bn visor de video, es super rapdo se ve bien y todo funka asta ahora

  • Lunes

    el W8 es precioso para un celular, no sirve para laptop ni pc

  • JC

    Por que hablan tanto sin haber probado antes, el hecho de que no tenga botón de inicio no quiere decir nada, «feo» y con interfaz metro, no lo creo, ademas la funcionalidad parte de W7 por lo que no le e visto problemas de rendimiento, ademas pinta bastante ligero.

  • Yo estuve probando el windows 8 en su versión CP, es muy rapido para el encendido incluso mas que el 7, estable con juegos, aplicaciones de renderizacion, etc. solo tuve 3 problemas de incompatibilidad fuera de eso el 8 se lleva entre las patas al actual 7.

  • Nice

    Apuesto q usas Windows como sistema operativo principal… vamos q si no tienes dinero para comprarte la licencia te los puedo prestar

  • marco duarte

    hola a todos para los que dices que win 8 es malo es por que no lo han usado yo lo he usado desde mayo y creo que ya no quiero regresar a win 7 por ninguna razon y si hay incompatibilidad pero de eso no me puedo quejar todavia no estaba terminado asta hace como 10 dias pero hahora con rtm ya es otra cosa es 7 segundos mas rapido que win 7 solo en arranque y que no tenga boton de inicio no es nada malo yo casi no lo usaba en win 7 y si lo uso ahora en win 8 todos los teclados lo tienes que ya no este en el escritorio no significa nada yo creo que win 8 se lleva ente las patas a win 7 salu2

  • terminator

    TODO EL SOFTWARE Q CREA EL SER HUMANO ES MANIPULABLE,,,

    TODO ES PIRATEABLE, LA CODICIA DE MICROMIERDA SIEMPRE LLEVARA POR CARGAR EN LA ESPALDA LOS INSURGENTES CONTROLADORES DE LOS 0 Y 1………..MOTHERFUCKERS

  • Rourichan

    asi vienen diciendo desde el windows vista y nada le conviene mas a microsoft que la pirateria gracias a eso su sistema operativo es el mas conocido del mundo, pero no significa que sea el mejor , existen muchos sistemas operativos mejores que windows solo que este es el mas apto para todo publico ya que tiene una interfaz mas intuitiva, y compativilidad con la mayoria de los programas, ami en lo personal solo me gusta windows para trabajar pero para uso personal prefiero el ubuntu o el fedora que son super lijeros y mas estables que cualquier windows esto incluye al windows 8 y lo mejor de todo que es gratis solo es dar una pequeña donacion y es opcional, cambiando al tema de la pirateria en windows, no le convendria a microsoft no hacer pirateable su sofware por que perderia un gran mercado en ese sentido, por eso hasta el xbox es pirateable por que de igual forma obtienen ganacias es un circulo que no acabara por el bien tanto del usuario como de la empresa es peremos que salga la vercion completa de este windows y veremos si en verdad es o no pirateable xD.

  • Opivi

    nadie puede hacer algo no pirateable hahahaha

Lo más leído