Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

IBM zNext, el procesador más rápido del mercado: 5.5GHz

Publicado el

IBM zNext, el procesador más rápido del mercado: 5.5GHz 29

IBM acaba de anunciar una mejoría notable en sus procesadores de gama alta para servidores. De hecho en la conferencia Hot Chips mostrará las nuevas CPUs zNext a 5,5 GHz y los Power 7+ a 4,14 GHz.

IBM apuesta por elevar la velocidad de reloj de su familia de microprocesadores como fórmula para añadir aún más potencia a sus servidores. Los 5,5 GHz de serie de los zNext para los mainframes System Z son récord en el sector. En comparación, la gama alta de chips Intel Xeon dirigido a servidores comparables funciona a 2,4 GHz.

Obviamente la frecuencia de reloj es sólo una característica a tener en cuenta para evaluar la potencia de estos servidores, además de otros como precio o consumo, ya que estos zNext consumen más del doble que los mencionados Xeon de Intel.

En todo caso el nuevo zNext podrá mantener el título de ‘microprocesador más rápido del mundo’ con una frecuencia de serie de 5,5 GHz, cuatro núcleos, doble caché de primer nivel, 1,5 Mbytes caché L2 por núcleo y dos coprocesadores adicionales para trabajo de cifrado.

Lo más leído