Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Demonoid.com cerrado por las autoridades ucranianas

Publicado el

Demonoid.com cerrado por las autoridades ucranianas 31

Demonoid, uno de los trackers semiprivados bajo el protocolo BitTorrent más populares de Internet, ha sido cerrado por las autoridades ucranianas. Aunque el sitio llevaba unos días sin funcionar (se especulaba con ataques DDoS) no ha sido hasta hoy cuando se ha desvelado la causa final del cierre: la policía ucraniana clausuró el datacenter que alojaba el tracker, copiando previamente toda la información que contenía.

Los servidores que hacían funcionar a Demonoid.com estaban alojados en ColoCall, el mayor centro de datos de Ucrania. Según la información que ofrecen los propietarios del datacenter tras varios ataques DDoS e intentos de hacking, las autoridades ucranianas llegaron a mediados de la semana pasada al sitio y clausuraron las máquinas contratadas por Demonoid.

Demonoid.com cerrado por las autoridades ucranianas 32

El cierre coincide con una visita de Valery Khoroshkovsky, Ministro de Interior, a EE.UU. en la que se habló de protección de los derechos de autor y piratería, entre otros temas. Algunos medios consideran que el cierre de Demonoid no es más que la primera ofrenda del gobierno ucraniano a la Administración Obama. Conviene recordar que para evitar este tipo de problemas Demonoid restringía el acceso a todas las direcciones IP de Ucrania y, por el momento, era prácticamente un desconocido para sus autoridades. Lamentablemente, parece que no les ha servido de mucho.

Llegados a este punto la pregunta es si esta maniobra puede generar una ola de pánico entre los propietarios de otros trackers, de manera análoga al caos que provocó  el repentino cierre de Megaupload. ¿Resucitará Demonoid.com algún día?

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • Plizze

    Valery Khoroshkovsky intenta desmarcarse de la Federación Rusa, el guiño a EEUU entregando Demonoid es más un gesto político. Seguramente los servidores rusos como Letitbit no pasen por esta situación, no veo al actual presidente Dmitri Medvedev como a Putin riendoles la gracia a Europa y USA en esta actual purista campaña pro derechos de autores.
    Por el cambio; Ucrania, que hasta la primera guerra mundial estaba dividida entre el imperio Austrohúngaro y el ruso, siempre fué rebelde hacia Rusia por sus mirar hacia Europa, castigada por ello desde la época de Stalin. Esto no es más que una pelotera prueba de la tendencia política de Ucrania.

  • Plizze

    Al parecer, Ucrania había prometido a Estados Unidos que podría mejorar su actitud y sus esfuerzos para asegurar el cumplimiento de los derechos de autor, poniéndoles en bandeja la cabeza de Demonoid.

    Pese a que los servidores de Demonoid se encuentran custodiados por las autoridades ucranianas, ColoCall (el datacenter donde se encontraba alojado) ha informado de que la dirección desde donde se administraba estaba localizada en México.

    Según parecen revelar las últimas informaciones, el cierre del tracker se realizó mediante una solicitud de la Interpol.

    En méxico se ha iniciado un proceso penal contra los propietarios de Demonoid por violar los derechos de la propiedad intelectual, según confirmó Sergei Burlakov desde el Ministerio del Interior de Ucrania.

    Según TorrentFreak, las autoridades mexicanas realizaron en octubre de 2011 una incursión en Monterrey y el objetivo fue uno de los trabajadores de Demonoid. Tras la actuación las autoridades mexicanas bloquearon completamente el acceso al tracker en México.

    Fuente: TorrentFreak

Lo más leído