Conecta con nosotros

Noticias

Apple licenció a Microsoft patentes de diseño de iPhone e iPad

Publicado

el

Apple otorgó a Microsoft licencias de patentes de diseño de sus superventas de movilidad iPhone e iPad y algunas funciones de iOS, aunque bajo un acuerdo que prohibía a Microsoft clonar cualquier dispositivo de Apple.

El juicio que se libra en Estados Unidos por la demanda de Apple contra Samsung por supuesta copia de productos de movilidad, sigue dando muchísimo juego a medida que ambas compañías siguen presentando documentación y sus ejecutivos declaran en el tribunal californiano donde se libra la batalla judicial.

La semana pasada conocimos que Apple ofreció un amplio acuerdo de licencias a Samsung bajo pago de 30 dólares por smartphone y 40 dólares por tablet vendido. Un acuerdo para «un proveedor estratégico para Apple» y a pesar que los de Cupertino se mostraron traicionados ante el que consideraban un aliado cuando Samsung entró en el mercado del smartphone con el primer Galaxy.

Steve Jobs y Tom Cook hablaron con Samsung de este tema a finales de 2010 pero el acuerdo fue rechazado a pesar que Apple calculó en 250 millones de dólares el coste en 2010 para Samsung por pago de royalties y los ejecutivos de Cupertino dejaron claro que sería una cantidad muy inferior al que Apple le pagaba por compra de componentes, al ser Samsung su mayor proveedor.

Si Samsung rechazó el acuerdo, ahora conocemos que Microsoft aceptó uno similar, según ha revelado en el juicio el responsable de patentes de Apple, Boris Teksler. Un acuerdo totalmente inusual en Apple que guarda celosamente sus patentes y que contemplaba aspectos de diseño de sus superventas iPhone e iPad y funciones de iOS, pero bajo claúsulas para evitar clonación de los dispositivos.

Como vemos, Apple está disparando toda su artillería en un caso de difícil pronóstico pero que en caso de estimarse la demanda, Samsung tendrá que pagar una indemnización multimillonaria, 2.500 millones de dólares que pide Apple.

Lo más leído