Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuántos seguidores «falsos» tienes en Twitter? Hay una aplicación que te lo dice

Publicado

el

Twitter

¿Seguidores falsos en Twitter? ¿Es eso posible? Si bien detrás de cada cuenta tiene que haber alguien que la gestione, son cada vez más los ‘spammers’ que utilizan las redes sociales para lanzar su basura, y Twitter no es la excepción.

De acuerdo con el funcionamiento del sitio, hay que ser alguien relevante para acumular seguidores, o seguir a otros usuarios con la esperanza de que devuelvan el gesto. Ese es precisamente el modus operandi de los usuarios falsos: no les interesa nada lo que publiques; solo eres un número más.

Fakers‘ es una aplicación que funciona sobre Twitter que clasificará a tus seguidores en tres grupos: buenos, falsos e inactivos. Según su desarrolladora, la metodología para ofrecer esa información es la siguiente:

Tomamos una muestra de los datos de tus seguidores. Hasta 500 registros en función de cuán «popular» eres, para evaluarlos frente a una serie de criterios de spam simples.

Algunas cuentas de spammers de nivel muy básico tienden a tener pocos seguidores o ninguno, pocos tweets o ninguno. Pero en contraste, tienden a seguir un montón de otras cuentas.

Y bien, ¿cuántos seguidores falsos tienes en Twitter?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído