Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft: free-to-play es una reacción natural a la piratería masiva

Publicado

el

El 95 por ciento de los jugadores mundiales en PCs son unos piratas, asegura el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot en una entrevista, al tiempo que estima que el free-to-play es una reacción natural a la vulneración masiva de derechos de autor.

Ve acostumbrándote al término free-to-play porque las principales distribuidoras de videojuegos apuestan por su uso. Ya sabes de qué va esto del F2P. En esencia, un desarrollador pone en Internet un videojuego para descarga (en su caso) y uso gratuito. A partir de ahí, el que quiera más contenido o extensiones los podrá conseguir a base de micropagos o acceder directamente a la versión premium del juego bajo una cuota mensual.

Según el CEO de Ubisoft, si no se implanta esta fórmula de distribución se acabaron los videojuegos al menos en PC, «porque en algunas regiones la tasa de piratería es tan alta que el beneficio es imposible». Una tasa global que Guillemot estima entre el 93 y el 95 por ciento.

No es que el F2P sea la panacea porque el mismo CEO de Ubisoft confirma que menos del diez por ciento de los jugadores terminan pagando por los free-to-play. Sin embargo, considera que se obtienen ingresos a más largo plazo y que las compañías ahorran costes de producción y distribución.

Guillemot, siempre punzante, también da un palito a los fabricantes de consolas «ya que es muy importante nuevas innovaciones en el sector y el tiempo de espera está siendo demasiado largo».

Lo más leído