Conecta con nosotros

Noticias

Las líderes tecnológicas, entre las mujeres más poderosas del mundo

Publicado

el

Melinda_Gates

La actualización de agosto de la lista de mujeres más poderosas de Forbes ha llamado la atención de Kara Swisher, periodista del portal tecnológico del Wall Street Journal, AllThingsD; y es que precisamente las ejecutivas tecnológicas destacan en el top-100.

Por supuesto, a la cabeza de las 100 mujeres más poderosas del planeta se encuentran algunos de los nombres clave en la política internacional, como los de la canciller alemana Angela Merkel, la secretaria de Estado Hillary Clinton o Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Pero a partir de ahí ya se hacen notar las primeras influencias tecnológicas, de refilón, por parte de Melinda Gates, esposa de Bill Gates y copresidenta de la Bill & Melinda Gates Foundation; la número cuatro de este ranking.

Hay que descender unos cuantos puesto más para seguir con los nombres de las actuales líderes tecnológicas del siglo XXI, y así surgen Sheryl Sandberg (Facebook), Virginia Rometty (IBM), Ursula Burns (Xerox), Meg Whitman (HP) o Marissa Mayer (Yahoo). Y hasta siete más, sobra decirlo, todas altas ejecutivas en las principales empresas del sector.

Más allá de la susodicha lista, las mujeres están haciendo camino importante en el mundo tecnológico, por alguna extraña razón, considerado como terreno masculino aún en estos tiempos que corren. Nada más lejos de la realidad, tal y como señala la siguiente infografía, que con la asepsia de las cifras muestra un panorama bien diferente.

infographic_700_FINAL

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído