Conecta con nosotros

Noticias

Sony insiste: «Las ventas de PS Vita son las que esperábamos»

Publicado

el

kaz-hirai-ps-vita

Los más de dos millones de PS Vita vendidas desde su lanzamiento no son números sorprendentes para Sony. Kaz Hirai, CEO de la compañía, ha declarado en IFA 2012 que, en general, las cifras que ha obtenido la nueva portátil son las que habían estimado, a excepción de determinados países donde se ha quedado «un poco por detrás de lo esperado».

En las últimas semanas algunos analistas advierten de estancamiento en las ventas de PS Vita. Razones como su elevado precio, un catálogo corto con alarmante ausencia de títulos triple A o la competencia de los smartphones y las tablets en el terreno portátil son algunas de las causas que se esgrimen para que los números sigan por debajo de Nintendo 3DS y, durante algunas semanas, incluso de PSP.

Kaz Hirai confirmó la apuesta de su compañía por la plataformas móviles (incluyendo a PS Vita, por supuesto),  y recuerda las críticas que tuvo PlayStation 3 en su lanzamiento. «Es necesario remontarse 5 o 10 años atrás para valorar si estas plataformas han tenido éxito» explicó el CEO de Sony.

Lo más leído