Conecta con nosotros

Noticias

My Book Velociraptor Duo 2 TB de Western Digital, transferencias 400 Mbytes/s

Publicado

el

La compañía Western Digital acaba de anunciar la evolución natural de su My Book Velociraptor con su nuevo sistema de almacenamiento externo de gama alta My Book Velociraptor Duo que integra dos discos duros Velociraptor que giran a 10.000 RPM y se conecta a los ordenadores a través de Thunderbolt.

El dispositivo se puede configurar en RAID 0 con lo que nos aseguramos el total de la capacidad anunciada 2 Tbytes (bueno, ya sabemos cómo se las gastan los fabricantes de discos duros con lo de 1 Tbyte = a 1.000 Gigabytes cuando realmente son 1.024 Gigabytes). Se suma la velocidad de lectura y escritura de ambas unidades lo que promete transferencias de hasta 400 Mbytes/s.

Existe la posibilidad de configurase en RAID 1 o mirror, lo que duplica los datos escritos a modo de respaldo en caso de que falle uno de los discos, el rendimiento en escritura es el mismo que el de un disco duro -hasta 200 Mbytes/s- mientras que la velocidad de lectura sí que se optimiza al poder leer datos desde los 2 discos duros.

Velociraptor Duo 2TB también puede configurarse de manera sencilla como JBOD lo que usa de manera lineal la capacidad de ambos discos duros sin mejora ninguna de rendimiento frente al uso de un disco duro individual.

Se trata de un periférico elitista enfocado a usuarios Mac siendo compatible con Time Machine y HFS+. Hemos dicho elitista y quizá el precio os aclare el porqué de ello: 1.100 euros.

Lo más leído