Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Synology presenta su nuevo servidor NAS, el DiskStation DS413j

Publicado el

Los sistemas de almacenamiento en red (NAS) siguen ganando adeptos, sobre todo ahora que dichos dispositivos no solo permiten ofrecer copias de seguridad y ejecución de tareas paralelas de forma eficiente, sino que dan acceso a nuestros datos de forma remota.

Uno de los fabricantes más conocidos en este segmento es Synology, que acaba de presentar su nuevo servidor NAS, el DiskStation DS413j, con el que podremos construirnos nuestra propia «nube privada».

Esta solución ofrece cuatro bahías para insertar discos duros y llegar a una capacidad máxima de 16 Tbytes, y podremos mezclar discos duros de distintos tamaños sin perder la capacidad de conectarlos y hacer que funcionen a través de alguno de los modos RAID soportados.

Además de la oferta pura del NAS, este DiskStation DS413j puede funcionar también como un servidor multimedia, distribuyendo señal de audio o vídeo a la consola o televisor a través de DLNA o UPnP, siendo posible también emitir música a dispositivos iOS y Android sin problemas.

El servidor se encarga de sincronizar los ficheros de nuestros ordenadores en todo momento, y podremos acceder a esos datos a través de Internet o vía aplicaciones móviles. El precio ronda los 380 dólares, aunque eso sí, sin incluir ningún disco duro en su interior.

Top 5 Cupones

Lo más leído