Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cumplirá con la regulación de la UE en cuanto a navegadores

Publicado

el

El gigante del software mundial, Microsoft, está preparada para presentar las medidas que permitirán cumplir los requisitos de la Unión Europea en cuanto a libertad de elección de navegadores, según confirmó el comisionado europeo Joaquín Almunia.

Como señalan en Reuters, los reguladores en temas antimonopolio de la Unión Europea están investigando el modo en que Microsoft hará que se puedan utilizar navegadores de terceras partes en el inminente sistema operativo Windows 8, algo que probablemente se solucione con la famosa ballot screen.

Almunia declaró que «En mis conversaciones con el CEO de Microsoft Steve Ballmer él me ha asegurado que cumplirán de forma inmediata con los requisitos sin importar las conclusiones del estudio antimonopolio«.

Estas declaraciones son el resultado de una investigación abierta en la que se estudiaba si Microsoft habría incumplido ese requisito de ofrecer distintas alternativa sen materia de navegadores para no imponer de serie el uso de Internet Explorer, algo que ya dio muchos problemas a la empresa de Redmond hace tres años.

Lo más leído