Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wii U, especificaciones finales filtradas

Publicado el

Wii U, especificaciones finales filtradas 29

Un par de días antes de la conferencia Nintendo Direct a cargo de Satoru Shibata, nos llegan las supuestas especificaciones finales del hardware de la Wii U, próxima consola de la firma japonesa que debería estar en el mercado estas navidades. Las especificaciones serían:

  • CPU: «Espresso» con tres núcleos «Broadway».
  • GPU: «GPU7» AMD Radeon con soporte para Shader Model 4.0, DirectX 10.1 y OpenGL 3.3.
  • Memoria: Mem1 = 32MB; Mem2 = 1 Gbyte que las aplicaciones podrán usar.
  • Almacenamiento: 8 Gbytes ampliable mediante tarjetas SD o discos duros externos USB.
  • Networking: 802.11 b/g/n Wi-Fi
  • Video Salidas: soporte 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i
  • Video Cables: HDMI, Wii D-Terminal, componentes, RGB, S-Video y AV.
  • USB: Cuatro puertos USB 2.0
  • Como ves, nada espectacular sobre el papel aunque Nintendo no ha destacado en ese aspecto en el pasado y sí en otras virtudes, y además estos componentes pueden ser suficiente para los requerimientos de los juegos.

    Sí sorprende la falta de soporte para las librerías multimedia DX11 y ese procesador PowerPC de tres núcleos. La GPU Radeon sería de última generación 7000 aunque falta por saber el chip en concreto utilizado.

    De momento en fase de rumor, tendremos que esperar a la confirmación oficial de Nintendo.

    Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

    3 comentarios
    • LukrD

      Si el GPU no soporta DX11 entonces su arquitectura es de la serie Radeon 6000 o 5000

    • Land-of-Mordor

      Ni siquiera 6000. Las Radeon que incorporan las primeras APUs AMD son de la serie 6000 y soportan DX11 y OpenGL 4.1 y OpenCL 1.1, incluso los modelos de gama «baja» como las E-350, pensados para batirse el cobre con los Atom de Intel con o sin ION.

    • Si serán… ¡El chip no está pensado para correr DirectX! Esto no es una PC con Windows, sino una consola de Nintendo.
      Por lo que sé el GX2 es una version mejorada del GX de Wii y GC, que incluye funciones semejantes al Shader Model 2, pero con una mejora de rendimiento, como se puede ver en Mario Galaxy.
      Ahora, con el nuevo GX 2, que incluye funciones mejoradas y 1GB de RAM basta y sobra para CUALQUIER juego, es solo cuestion del empeño que le pongan los desarrolladores.. y me temo que estamos frente al Super Nintendo del 2012 :3

    Lo más leído