Conecta con nosotros

Noticias

Wii U llegará a Japón el 8 de diciembre

Publicado

el

Los responsables de la compañía nipona han anunciado que la nueva Nintendo Wii U estará disponible el próximo 8 de diciembre en Japón por un precio de 26.250 yenes (261 euros).

El anuncio está disponible en un vídeo grabado por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que ha desvelado la existencia de una versión «básica» de la consola en color blanco y con una capacidad de almacenamiento de 8 Gbytes.

A este modelo le acompañará una versión «premium» en color negro con un precio de 31.500 yenes (313 euros) que incluirá 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, un soporte para la consola, una cuna de carga del GamePad, y un soporte independiente para la pantalla táctil GamePad.

Al comprar el sistema «premium» los usuarios podrán tener acceso además a la «Nintendo Network Premium», que ofrecerá a dichos usuarios descuentos del 10% en sus compras digitales para la consola.

En la presentación Iwata también destacó la presencia de una RAM de 1 Gbyte en estos sistemas, algo de lo que ya hablamos al desvelar otras características técnicas de la consola. Los juegos se almacenarán en un formato de disco óptico propietario capaz de almacenar hasta 25 Gbytes de datos, y que ofrecerá velocidades de lectura de 22,5 Mbytes por segundo. La Wii U consumirá un máximo de 75 W, con un consumo medio de 40 W.

Los controladores táctiles GamePad se podrán comprar de forma adicional (para juegos que soporten más de un jugador) por 13.440 yenes cada uno (133 euros), e incluirán un adaptador para cargarlos. Los juegos que acompañarán a este lanzamiento serán New Super Mario Bros. U (5.985 yenes, unos 60 euros) y NintendoLand (4935 yenes, unos 49 euros).

Lo más leído