Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El desarrollo de Windows Phone 8 ha terminado

Publicado el

Windows-Phone-8

El anuncio no es oficial, pero según publicaciones estadounidenses como ZDNet, las fuentes de la noticia -que no se citan- son tan fiables como para comunicarlo abiertamente: Microsoft ha finalizado el desarrollo de Windows Phone 8.

Según cuentan, Microsoft habría enviado ya las versiones RTM de su sistema operativo móvil a sus principales socios, para que comiencen a preparar su desembarco, previsto para el próximo 29 de octubre -tres días después de la llegada de Windows 8.

La gran novedad de Windows Phone 8 es el reemplazo del núcleo embebido por uno basado en Windows NT. Asimismo, algunas de sus características más destacadas son soporte multinúcleo, NFC o cifrado y arranque de sistema seguro.

Los primeros terminales en ofrecer Windows Phone 8 serán seguramente la nueva hornada que ya ultima Nokia en la forma de Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, que desde luego no han comenzado con buen pie en el terreno mediático.

Ahora bien, ¿quiénes serán los primeros en disfrutar de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft? Los 94.000 trabajadores de la firma, a quienes visitará Santa Claus antes de tiempo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Recuerden también va salir el Samsung Ativ S

  • Martín

    Si no entendí mal, usará el Kernel o núcleo derivado de Windows NT. Si es así, dónde está la innovación?

  • boi

    Traerá la estabilidad y robustez del núcleo NT, además de que será mas fácil portar aplicaciones.

  • firefox64bits

    Seguramente piensan que la innovación estará en que el usuario haga todo con Windows, sin importar que en el momento esté usando un ordenador, móvil o tableta (algo similar a la «simbiosis» que Apple intenta hacer entre iMacs, MacBooks y iPhones).

    Aunque claro, una cosa es la teoría…. (del dicho al hecho hay un buen trecho).

  • gonzalo

    muy bien pór nokia yo soy uno de los miles que esta seguro que nokia va para arriba y al primero que superara sera a samsumg luego de eso veremos un nokia en una de cada 4 manos

  • Fernl

    La alta gama de Windows Phone 8 esta impresionante con el Nokia Lumia 920 y el Samsung Ativ S. Aun que creo que Samsung debe ponerse las pila y promocionar mas el «Ativ S» y ya estar trabajando un Ativ S II.

Lo más leído