Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuántas peticiones de búsqueda recibe Google por segundo?

Publicado el

¿Cuántas peticiones de búsqueda recibe Google por segundo? 32

Google España ha publicado ciertos datos sobre el rendimiento de sus servidores mostrando al gran público el número de webs que indexa diariamente así como el ingente número de peticiones de búsqueda que recibe en un mes.

La compañía recibe 100.000 millones de consultas en su buscador o lo que es lo mismo 3.333 millones de consultas al día. Resumiendo, ¡más de 38.576 consultas por segundo!.

Su sistema de indexación web también es digna de mención ya que Google peina Internet indexando a diario nada menos que 20.000 millones de webs. De manera histórica Google ya ha confirmado que su sistema tiene constancia de más de 30 trillones de URLs.

Otro dato interesante de la compañía es el referente en correo electrónico con nada menos que 425 millones de usuarios de Gmail.

7 comentarios
  • Daniel

    Si google pusiera su pantalla de color negra en lugar de blanca, reduciría el consumo de energía en el mundo considerablemente.

  • Al

    Eso no lo sabía. Igual el ahorro debe ser mínimo pero sería bueno hacer una prueba o día al año para este tipo de iniciativas.

  • Tony

    Lo hicieron una vez pero en Youtube

  • Dani

    Para eso existen las cuentas de Google/Gmail (iniciadas)… etc, para personalizar la página de inicio de google, o lo que es lo mismo (poner lo que te de la gana de fondo en el famoso buscador…)

    PD: De todas formas, yo soy partidario de un fondo blanco/sólido/claro (normalmente hago búsquedas flash que se me olvidan en cero coma (sobre todo si hay un fondo, colores… etc) xD)

    Saludos

  • Andrés

    Eso ya ensiste.

    http://www.blackle.com/

  • Creo que os habéis colado un poco, ¿no? 😉

    3333 al día nos da 3333 / 24 = 139 millones de consultas a la hora
    139 / 60 = 2 millones de consultas al minuto
    2 / 60 = 0,03 millones de consultas al segundo, o sea, unas 30.000 consultas

    ¿no? 😉

Lo más leído