Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SSDs Intel 535 y 335 con memorias fabricadas en 20nm

Publicado

el

Intel sigue apostando de lleno en el sector SSD y acaba de anunciar una nueva familia de dispositivos SSD Villa Crest que aprovechan las mejoras en procesos de fabricación. Llegarán nuevos modelos con chips de 20 nanómetros que mejoran el consumo, rendimiento y prometen una gran mejoría general a un precio contenido.

Después de la rebaja de precio de las series 320, 330 y 520, trasladando al canal el menor coste de las memorias NAND Flash, y a la espera del lanzamiento de las nuevas gamas 535 y 335, el anuncio de Villa Crest confirma la apuesta del gigante por el sector de la SSD.

El avance en la tecnología de procesos de fabricación de las memorias a los 20 nanómetros superaría a lo establecido por Samsung con los 21 nanómetros de la serie 840 y permitía rebajar costes de producción con modelos destinados a consumo de capacidades de almacenamiento entre 80 y 240 Gbytes.

Además de estos modelos para el gran consumo en formato SATA Intel tiene en desarrollo unidades de las series SSD 700 y SSD 900 en formato PCI-Express, para servidores y centros de datos.

Lo más leído