Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony califica de «sorpresa» la falta de apoyo a PS Vita

Publicado el

PS Vita

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, ha realizado una jugosas declaraciones a Gamasutra en las que se lamenta de la actitud de las third-party con PS Vita, causa fundamental de su escaso catálogo. El mandamás de Sony piensa que los recursos se están destinado a desarrollos en otras plataformas, especialmente a smartphones.

«Ha sido soprendente y decepcionante las pocas compañías third-party que aparecieron para apoyarnos tras el lanzamiento de PS Vita,» aseguraba Yoshida «Mirando atrás, hoy en día las editorias tienen muchas opciones y no podemos garantizar que nuestra nueva plataforma reciba el apoyo de ellas, como hubiera ocurrido hace unos años.»

El plan de Sony consisten en apostar por desarrollos propios y, posiblemente, revisar su estrategia de precios con el objetivo de aumentar drásticamente el parque de consolas instaladas. «Cuando podamos expandir nuestra base instalada y demostrar lo que realmente funciona en Vita respecto a otras plataformas, será más fácil que nos apoyen el resto de conpañías» concluyó Yoshiba.

7 comentarios
  • PSP Fat

    Aún uso mi primer PSP….

  • richter

    espero unirme al batallón antes de diciembre 😀

  • paco

    esta muy cara, al menos aquí, en México, y me imagino que en toda latinoamerica tambien

  • fra23

    Es muy cara, y lo peor es su catalogo de juegos escasos. Quizás si sale gta y alguno otro parecido que me gusten tanto me la compre, pero esperaré de momento.

  • Ergeo

    Hace poco comenté lo mismo en otra noticia sobre el bajo despliegue que han tenido los Ultrabooks,y en serio,sé que los jefes de estas empresas solo quieren ganar dinero,pero no sé en qué dimensión paralela viven el resto de su vida,cuando no trabajan.

    Sacáis una consola capada por todas partes,inpirateable,de uso personal (no se puede compartir si la tienes asociada a tu cuenta de PS Network,poco personalizable,cara,portable (que no portátil) y con unos costes de desarrollo muy altos,y con muy pocas facilidades para empresas independientes mas humildes y con escasa ayuda en el tema de la programación,¿y os sorprende que no hayáis tenido éxito?.

    Y encima el resto de las empresas que sacan juegos,en vez de innovar y sacar juegos originales,ven los altos costes de producción,los escasos beneficios que les dan en determinados países (como España) y se ponen a sacar ports y ports de juegos que ya habían salido en Xbox,PS3 y Wii.

    Y SE SORPRENDEN.

    Alucinante lo de las empresas tecnológicas,en serio.

  • Hakael

    Como dueño de un vita, les digo… Es increible, Pagan 500$ dolares por un celular para revisar el facebook y jugar con aplicaciones baratas. Con una consola que cuesta la mitad se divierten el doble e igual pueden revisar fakebook

  • claudio

    tienes TODA la razon

Lo más leído