Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone ofrecerá móviles a plazos, sin intereses ni permanencia

Publicado el

logo-vodafone

Nuevo cambio de rumbo en la estrategia comercial de Vodafone. Tras abandonar el antiguo modelo de subvenciones se apostó por un servicio de financiación sin intereses, ofrecido por una empresa externa; ahora será la propia Vodafone la que ofrezca el pago aplazado con un modelo muy similar a la oferta de Yoigo.

En los próximos días comenzaremos a ver los primeros anuncios que proponen la compra de un terminal a plazos, con los pagos integrados en la propia factura y sin compromiso de permanencia. Los usuarios irán pagando su móvil mes a mes y verán la cantidad en su factura habitual dentro del apartado «otros pagos».

Aunque Vodafone no cobrará costes adicionales y ni exigirá un compromiso de permanencia a los usuarios que opten por esta modalidad, sí exigirá las cuotas restantes en un único pago en caso de baja anticipada. Con ello, pretenden evitar a los usuarios que únicamente están interesados en la financiación sin intereses que ofrecerá la operadora.

vodafone-smart-ii

Resumimos a continuación los aspectos más relevantes del nuevo modelo de financiación de Vodafone:

  • Los usuarios podrán financiar hasta el 100% del coste del teléfono y elegir pagarlo en 6, 12, 18 o 24 meses, siempre sin intereses.
  • Las portabilidades y altas nuevas podrán pagar a plazos cualquier terminal que supere los 48 euros (hasta 2.000). No es necesario pagar nada por anticipado.
  • Los que ya son clientes de Vodafone también podrán acogerse a esta modalidad, pero deberán adelantar el pago de los impuestos asociados al pago del terminal. Además, solo se podrán financiar los que superen los 58 euros.
  • Si el usuario quiere abandonar Vodafone antes de pagar por completo el móvil, deberá abonar los plazos que le falten en un único pago.

10 comentarios
  • jonas

    Vodafone sigue mintiendo para captar clientes de forma ilegal, acabo de pagar una baja anticipada de dicha compañía por un cambio de titular, sin movil de por medio y con permanencia de 18 meses…total 180 euros…JAMÁS CREAIS NADA DE VODAFONE

  • Marc

    Si leyeras lo que firmas no te pasaría eso… yo paso de grandes, Pepephone power!

  • pablop

    ROBAFONE. Nada más que añadir, huir de esta compañía como de la peste… También de VOMIESTAR

  • Marc

    Otro… ¿algún argumento?

  • LUCIA

    Evidentemente aunque tu no hayas adquirido ningun movil, el anterior titular SÍ lo tenía, por eso tenía una permanencia que tú no has asumido.

  • jonas

    Si claro que tenía un móvil, un nokia 5800 con 4 años…¿Tu que eres la defensora de ROBAFONE?

  • jonas

    Ninguna clausula del contrato imponía permanencia…ya soy mayorcito para leer los contratos antes de firmarlos y ROBAFONE ya tiene su correspondiente reclamación en consumo…

  • Yaxnak

    A ver si he entendido bien… Ahora podremos hacer el renove consiguiendo terminal que pagaremos a plazos, con la tarifa que queramos y sin compromiso de permanencia? Tampoco habrá permanencia en tarifa?
    Entonces entiendo que es como yoigo lo que está haciendo yoigo ahora mismo, pero sin permanencia, no?

    Recomendáis entonces aprovechar el poco tiempo de subvenciones para sacar algún terminal como hasta ahora o esperar a esta nueva modalidad (suponiendo que sean mensualidades pequeñas, obviamente)?

  • Exacto, no hay permanencia sino posibilidad de pagar el movil a plazos. El matiz importante es que si te das de baja antes de pagarlo por completo, Vodafone te pedirá todos los plazos que te falten en un pago único. Es otra forma de mantener al cliente.

  • Maika

    Ayer pregunté en una tienda vodafone sobre ésto. si compras el telefono casi a precio de libre, no tienes permanencia, pero si te acoges a un precio y una tarifa en particular si que firmas permanencia..osea un movil que con tarifa XS te cuesta por ejemplo 250euros, tiene su permanencia con de 24 meses mas la permanencia de tarifa..si no quieres permanencia ese mismo movil quizás te cuesta 500 euros., la única ventaja sería el pagarlo a plazos, pero seguiría siendo de vodafone, no libre..así que si se tiene el dinero, es mejor comprar uno libre e irte a cualquier compañía, y si no puedes al contado, entonces aceptar la permanencia..espero haberme explicado bien

Top 5 Cupones

Lo más leído