Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone ofrecerá móviles a plazos, sin intereses ni permanencia

Publicado

el

logo-vodafone

Nuevo cambio de rumbo en la estrategia comercial de Vodafone. Tras abandonar el antiguo modelo de subvenciones se apostó por un servicio de financiación sin intereses, ofrecido por una empresa externa; ahora será la propia Vodafone la que ofrezca el pago aplazado con un modelo muy similar a la oferta de Yoigo.

En los próximos días comenzaremos a ver los primeros anuncios que proponen la compra de un terminal a plazos, con los pagos integrados en la propia factura y sin compromiso de permanencia. Los usuarios irán pagando su móvil mes a mes y verán la cantidad en su factura habitual dentro del apartado «otros pagos».

Aunque Vodafone no cobrará costes adicionales y ni exigirá un compromiso de permanencia a los usuarios que opten por esta modalidad, sí exigirá las cuotas restantes en un único pago en caso de baja anticipada. Con ello, pretenden evitar a los usuarios que únicamente están interesados en la financiación sin intereses que ofrecerá la operadora.

vodafone-smart-ii

Resumimos a continuación los aspectos más relevantes del nuevo modelo de financiación de Vodafone:

  • Los usuarios podrán financiar hasta el 100% del coste del teléfono y elegir pagarlo en 6, 12, 18 o 24 meses, siempre sin intereses.
  • Las portabilidades y altas nuevas podrán pagar a plazos cualquier terminal que supere los 48 euros (hasta 2.000). No es necesario pagar nada por anticipado.
  • Los que ya son clientes de Vodafone también podrán acogerse a esta modalidad, pero deberán adelantar el pago de los impuestos asociados al pago del terminal. Además, solo se podrán financiar los que superen los 58 euros.
  • Si el usuario quiere abandonar Vodafone antes de pagar por completo el móvil, deberá abonar los plazos que le falten en un único pago.

Lo más leído