Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia podría vender sus oficinas centrales en Finlandia

Publicado el

La compañía finlandesa Nokia está haciendo números constantemente tras apostar prácticamente a la carta Windows Phone. Su línea Lumia está teniendo un éxito contenido y cualquier tipo de ahorro es bienvenido.

Nokia está sopesando la opción de vender su sede central en Espoo, un conjunto de edificios de acero y cristal valorado en 300 millones de euros.

La delicada situación financiera obliga y Nokia pretende deshacerse de “activos no estratégicos como propiedades inmobiliarias y eso incluye la sede”, han indicado a Reuters fuentes de la compañía finlandesa, hasta hace poco, el primer fabricante mundial de móviles.

Nokia está tratando de mejorar sus finanzas con un gran recorte de plantilla, el cierre de fábricas como la última que tenía en Finlandia, la venta de su unidad BSS a Ericsson o la de Qt a Digia.

Apple sede central 2 El declive del gigante: Nokia vende su sede central en Finlandia

La posible venta de la sede central, una impresionante instalación a orillas del Mar Báltico y conectada a la capital Helsinki, sería otra muestra del declive del gigante. Nokia podría quedarse en alquiler en una parte de su sede o marcharse totalmente, lo que sería confirmación de los rumores del movimiento de los cuarteles generales de Finlandia a Estados Unidos. La puntilla para los inversores finlandeses que no ven con buenos ojos la contratación de un CEO como Elop (no finlandés) y sus decisiones.

Nota: Hemos contactado con Nokia y ha desmentido oficialmente que tenga previsto mover su sede central, quedando desmentido el rumor.

Top 5 Cupones

Lo más leído