Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TDK hace posibles los discos duros de 6 Tbytes

Publicado el

Una vez más los discos duros podrán superar su capacidad gracias al logro tecnológico de la empresa TDK, que ha conseguido alcanzar un nuevo récord de densidad de grabación de 1,5 Tbytes por pulgada cuadrada.

Esto permitirá a los discos de 3,5 pulgadas tener una capacidad de 2 Tbytes por plato, lo que facilitará la producción de futuros discos duros con una capacidad de hasta 6 Tbytes en el caso de las unidades de 3,5 pulgadas tradicionales, mientras que las unidades de 2,5 pulgadas destinadas a portátiles podrían llegar fácilmente a 1 Tbyte.

Esta nueva densidad se ha logrado alcanzar en colraboración con la empresa de investigación Showa Denko K.K., y ambas compañías han mejorado la precisión del cabezal magnético y del propio disco. TDK demostrará la nueva tecnología en la feria CEATEC esta semana, aunque la llegada real al mercado no se producirá hasta el año 2014.

4 comentarios
  • ylajodiste

    Excelente noticia, en anteriores meses se estimaba esta capacidad recién para 2020

  • Al

    Esperemos que el mercado los empuje a que se afanen un poco mas y la saquen para el proximo año. la verdad es que esos discos duros de 6TB hacen mucha falta.
    Bueno y ya viene siendo hora de que saquen una solution radical a este problema del almacenamiento. como esta pasando con los procesadores, ya hoy por hoy son muy pocas las ocaciones en que veo superar el 50% de recursos de mi maquina y muy de vez en cuando llego a su 90% pero en discos duros si me pasa muy de seguido.
    Asi pues Requerimos soluciones.!!!

  • Daniel

    Pero….. si yo ya tengo un Disco Duro de 2,5″ con 1Tb, me costó 80 €. No entiendo la revolución

  • asdf

    hace 10 años se ha creado discos duros del tamaño de 1 euro con capacidad para 10 terabyte, donde está la noticia?

Top 5 Cupones

Lo más leído