Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Linus Torvalds equipara los discos duros al mismo demonio

Publicado el

El creador del kernel Linux habló con la claridad habitual respondiendo a preguntas de los lectores de Slashdot sobre varias cuestiones, entre ellas el uso de discos duros en equipos de usuario, algo a lo que ya se niega rotundamente apostando por las memorias flash

«El almacenamiento magnético va por el camino del dodo (el ave extinguida). Cómo te odio, déjame contarte las maneras», escribe Torvalds. «Las latencias son terribles y personalmente me niego a usar una máquina que tiene platos sucios de hilar óxido en ellos», asegura.

«Los discos duros tienen un papel que desempeñar en sistemas NAS que manejan grandes cantidades de información dentro de los centros de datos del mundo. Pero, en equipos de sobremesa y portátiles es otra cosa. ¡Quítate de mi vista, Satanás!«, escribe el ingeniero de software finlandés, en una clara apuesta por el almacenamiento basado en memorias flash.

Un tipo de almacenamiento como las unidades de estado sólido (SSD) exenta de partes móviles, con menor consumo, ruido y calor emitido que los discos duros y también con un mayor rendimiento.

El problema es su superior precio por GB a los discos duros, aunque su constante descenso está posibilitando su avance también en los grandes centros de datos que menciona el creador de Linux.

Un Linus Torvalds muy clarito en sus declaraciones. Este mismo año cuando llamó imbéciles a los chicos de SUSE por la gestión de seguridad o más recientemente cuando mandó a NVIDIA por donde amargan los pepinos con un directo Fuck You, criticando los controladores libres y en general el soporte de la compañía gráfica a Linux.

15 comentarios
  • cusa123

    Bueno supongo que si , si tiene razón el loco. Y el articulo esta bastante bien y es cierto que los discos son casi obsoletos aunque para almacenar info masiva es una muy buena opción y para recuperar datos si hay problemas, no se como es el sistema si falla un sdd. Eso también lo debería reconocer el señor.

  • Seven

    El problema de los SSD es el elevado precio/GB. Un disco duro de 1 TB peude costar…70 euros? un SSD con esa cantidad puede costar mas de 1000 euros; y esto es uan gran desventaja si queremos almacenar datos de gran peso dentro de nuestros ordenadores (por ejemplo películas, música, fotografías de grandes tamaños…). Recurrir a servicios en la nube tampoco es confiable por loq ue, hasta que no se encuentre la fórmula para encontrar una memoria flash a un precio competitivo, por muy buenas que sean tenemos que seguir dando uso a los discos duros rradicionales.

  • Decís bien precio y almacén, pero con 128 – 256 gb de SDD se va sobrado en Linux y si le sumas 1 o 2Tb de almacén, torrents y demás tendrás una combinación ganadora, para portátiles es hora de desterrar el disco duro.

  • Mikhael

    tiene razon el tio. no digo que no. los hdd son lentos, ruidosos, consumen, emiten y todo eso. tambien tiene razon en lo de almacenar, que lo hdd son buenos y que los ssd son mas rapidos. lo que creo es que se esta pasando. da igual, si ha inventado el linux, kernel o lo que sea., pero leches: «fuck you», «imbeciles»… no es muy de una persona educada. lo siento, pero es lo que pienso: Esa bocaa…!!!!

  • luis river

    Este siempre busca protagonismo, tuvo una idea genial hace 20 años y nada más. Los sistemas de almacenamiento masivo serán desplazados en dos años por los memristores de Hewlett packard es la tecnología (a diferencia con otras) que ya ha sido probada con total éxito en laboratorio

  • Al

    So estoy dr acuerdo que los hhd están atarazados en lo que ofrecen pero los ssd tampoco son perfectos el nivel de corrupción de datos y la durabilidad de estos es algo realmente preocupante. Tengo una colección de música de unos 50gb y desde que cambien mi equipo por uno con ssd e visto como muchas de mis canciones se han dañado con pequeñas basuras.
    Esto en realidad me tienen preocupado, y molesto.

  • Angel

    Creo que el precio no es lo que limita a los SSD, si no que además de la tasa de corrupción de datos que comentáis, la gran desventaja de los SSD es la velocidad de grabación, que es muy inferior a la de los HDD, y que a pesar de sus beneficios como mucho menor consumo, ausencia de ruido, menor calentamiento, y velocidad de lectura muy superior, la necesidad de gestionar volúmenes de información cada vez mayor, hace que el usuario exija una velocidades de lectura/grabación mayores, que los SSD solo cumplen a medias.

    Por el momento, parece que algunos fabricantes están apostando por las memorias híbridas, integrando ambas tecnologías, mitigando así los inconvenientes de cada una
    .

  • QuantalMaverick

    Este individuo deja mucho que desear con sus comentarios. A veces tiene razón, como en este caso, pero llamar de malvado a un hdd, o peor aún de imbécíles a los muchachos de SuSE me parece simplemente fuera de lugar. Creo que él se cree mucho. El hecho de haber inventado el kernel Linux lo hace pensar que ha conseguido la paz mundial y que tiene la potestad de llamar, insultar y nombrar con ridiculeces todo lo que no le parece este a su «sano juicio» correcto. A veces creo que exagera y solo quiere llamar la atención.

  • QuantalMaverick

    Muy de acuerdo con tu opinión. Simplemente a veces se pasa.

  • Jose Miguel Henriquez

    Admiro a Linus Torvalds.
    Lo admiraría más si fuera moderado al hablar, no hay porque insultar, esto no queda bién en una persona de su talento y capacidad.
    Los SSD tienen ventajas y desventajas ante los HD.

  • fra23

    Tenga o no tenga razón, pienso que este tio cada vez que habla se pincha antes algo.

  • masr

    Claro y también son una mierda los coches antiguos que contaminan 10.000 veces más que los modernos y tener que ir en tren en vez de en avión y tener que caminar en vez de correr. Pero que le vamos a hacer la vida es así, ya nos gustaría a todos tener un poder adquisitivo tal que en vez de ser la industria la que revolucionase el mercado, fueran los consumidores con un altísimo poder adquisitivo empujar a la industria a crear cosas con mayor rapidez y poder comprarlas.
    A veces este señor, por muy creador del kernel de linux, mea fuera de tiesto.

  • masr

    +1

  • benybarba

    yo no se de donde sacas q la velocidad de grabacion es lo malo de los ssd yo tengos discos y leen y graban a mas de 500mb/s.

Top 5 Cupones

Lo más leído