Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios P2P compran un 30% más de música que los usuarios normales

Publicado

el

A menudo se han criticado las descargas en redes P2P, pero un reciente estudio realizado por la llamada American Assembly indica que los usuarios de estas redes son responsables de un 30% más de compras legales de compras de música en comparación con los usuarios que no hacen uso de servicios de descarga P2P.

Como revelan los responsables del estudio, realizado en Estados Unidos y Alemania, las colecciones de música de los usuarios P2P es un 37% mayor que la de los usuarios no-P2P, y eso se debe también «a las cifras significativamente más altas de compras legales de música digital con respecto a los usuarios no-P2P, alrededor de un 30% en usuarios P2P. Nuestros datos son totalmente claros en este aspecto y se alinean con numerosos estudios. Los mayores piratas musicales también son los que más se gastan en música digital grabada«.

Los resultados en Alemania son incluso más pronunciados, y allí los usuarios P2P gastan 3 veces más en música que los usuarios no P2P. Sin embargo la cifra de la muestra de usuarios P2P en ese país es algo baja y estadísticamente las conclusiones no son tan fiables.

Lo más leído