Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mejora tu PageRank con Google Disavow Links

Publicado el

Mejora tu PageRank con Google Disavow Links 29

El valor PageRank es un valor que ayuda a posicionar las webs dentro del buscador Google y en cierta manera se basa en los enlaces entrantes y salientes de tu web. En este sentido, recibir enlaces de webs penalizadas por Google podría «salpicar» al rendimiento de tu red dentro del buscador y por ello Google ha lanzado Disavow Links para «bloquear» esos enlaces y que Google no los tenga en cuenta.

Spammers y usuarios malintencionados buscan la manera de enlazar y autoenlazar webs desde y hacia webs con gran tráfico en aras de conseguir un mejor posicionamiento web y por ello con Disavow Links los webmasters podrán marcar ese tipo de enlaces como no naturales : «unnatural links» y que Google obvie dichos enlaces que hacen mella en la calidad de enlaces de tu web.

Desde Google Webmaster Tools está accesible la página Disavow links:


Mejora tu PageRank con Google Disavow Links 30

Después se te pide que subas un archivo en el que aparezcan los links que quieres desaprobar:

Mejora tu PageRank con Google Disavow Links 32
El formato del archivo es natural, es decir una URL por línea pudiendo añadir comentarios con «#» delante. Un ejemplo del archivo de texto es:

# Contacted owner of spamdomain1.com on 7/1/2012 to

domain:spamdomain1.com

# Owner of spamdomain2.com removed most links, but missed these
http://www.spamdomain2.com/contentA.html
http://www.spamdomain2.com/contentB.html
http://www.spamdomain2.com/contentC.html
En el ejemplo se pueden ver los comentarios y la posibilidad de bloquear todo un dominio anteponiendo la palabra «domain:». El límite de tamaño de ese archivo son 2 Mbytes.

Lo más leído