Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone pone el cloud computing al servicio de tu smartphone

Publicado

el

Vodafone

Vodafone acaba de presentar un conjunto de soluciones destinadas a guardar y proteger los datos que los usuarios almacenen en su smartphone, que siempre estarán disponibles desde cualquier lugar donde tengamos acceso a Internet. Entre las novedades destaca Vodafone Cloud, que permitrá guardar, gestionar y compartir todo tipo de datos utilizando tecnología cloud computing.

Vodafone Cloud ofrecerá 5 Gbytes almacenamiento totalmente gratis a todos los usuarios de la compañía. En este espacio, podrán guardar documentos, música, fotografías o vídeos con la seguridad de que siempre estarán disponibles a través de Internet. Opcionalmente, se ofrecerán 10 Gbytes de espacio por un euro al mes, 30 Gbytes por tres euros y 60 Gbytes adicionales por seis euros mensuales. De momento funcionará solo en Android, pero Vodafone ha confirmado que ya trabaja en la versiones para iOS, BlackBerry y Windows Phone que lanzará en unos meses.

vodafone-cloud

Los problemas relacionados con la agenda de contactos pasarán a ser cosa del pasado gracias a Vodafone Contact, una solución que guardará automáticamente una copia de nuestra agenda en la nube y a la que podremos acceder en cualquier momento vía Internet. Será totalmente gratuito, compatible con todos los sistemas operativos y funcionará en más de 300 smartphones.

vodafone-cloud-2

La seguridad en plataformas móviles se ha convertido en una prioridad y, por ello, el operador presenta Vodafone Protect como una solución integral y totalmente gratuita. Permite la protección de los contenidos y el bloqueo (se puede activar automáticamente al introducir una SIM distinta a la nuestra) o borrado del dispositivo de forma remota en caso de pérdida o robo del dispositivo aunque, por el momento, solo será compatible con Android y BlackBerry OS. Por 1,5 euros al mes, los usuarios pueden instalar un antivirus de McAfee y un filtro de llamadas.

Lo más leído