Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Los ‘dragones’ de Comodo, dos navegadores web enfocados en la seguridad

Publicado el

ComdodosDragons

Entre las diferentes soluciones de seguridad de la firma estadounidense Comodo, hoy nos interesamos por dos navegadores web enfocados en la seguridad, gratuitos y de mucha calidad (sus «genes» son de primera, como podrás comprobar ahora mismo).

Hablamos de Comodo Dragon y Comodo IceDragon, o lo que es lo mismo, Google Chrome y Mozilla Firefox, que ligeramente retocados por los ingenieros de la compañía se ofrecen como una vuelta de tuerca a sus respectivos desarrollos originales, solo para sistemas Windows.

En esencia, Comodo Dragon y Comodo IceDragon cambian un poco es aspecto visual de Firefox y Chrome, además de incluir un par de herramientas extra y una opción bastante seria que ahora comentaremos. Por lo demás es exactamente igual que estar utilizando los navegadores originales: mismo número de versión, compatibilidad con extensiones, etc.

Al finalizar la instalación de Comodo Dragon y Comodo IceDragon se hará la gran pregunta:

Comodo SecureDNS

Utilizar la red DNS de Comodo puede tener sus ventajas, traducidas en una mayor seguridad y velocidad en la carga de las páginas web, pero también puede ocasionar algún problema con el que a los usuarios más perezosos no les gustará encontrarse. Y si activarla para el navegador puede resultar útil, para todas las aplicaciones que se conectan puede no serlo tanto (¡infórmate antes de hacer nada!).

Más allá del uso de Comodo SecureDNS, del que por otra parte cualquier usuario puede servirse cambiando a mano las direcciones DNS de su máquina por las que proporciona Comodo, la versión Chrome (Dragon), la más veterana, incluye dos extensiones preinstaladas -que se pueden eliminar-, una para compartir enlaces en Facebook, Twitter y LinkedIn, y Comodo Site Inspector, como su nombre indica, un sistema para analizar los sitios que visitas en busca de malware y otras amenazas.

En lo que respecta a la versión Firefox (IceDragon), la dos características anteriores han sido integradas en el navegador, por lo que no se pueden desinstalar (sí se pueden eliminar de la barra de herramientas, como un botón más). El botón social, en este caso, solo es para compartir en Facebook. Lo peor, que IceDragon no está traducido, el navegador se muestra en inglés

Se supone que, además de lo dicho, las configuraciones de privacidad difieren de las predeterminadas en Firefox y Chrome, así como la gestión de certificados de seguridad.

Y no hay mucho más que contar. Os dejamos con unas imágenes y con los enlaces para descargar Comodo Dragon y Comodo IceDragon, si es que os apetece probar la experiencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • fra23

    uso comodo dragon desde hace ya varios años y va genial, funciona igual que chrome pero con mucha mas seguridad y sobretodo privacidad.

  • Joaquin

    IceDragon genial me encantó 🙂 muchas gracias por el articulo

  • Hector Macias Ayala

    Hasta donde yo sé Comodo es inglesa, no norteamericana.

  • Hector Macias Ayala

    Me retracto.

  • fail0

    no es que sea perezoso pero me decilucionó este navegador pense que era algo nuevo pero es como usar chorme y firefox. Conclución: 0 ingenio

  • Anónimo400

    «Conclución» es con «s», y a mi parecer, los navegadores de Comodo son más rápidos y eficaces.

  • Pingback: ¿Conoce a los 'dragones' de Comodo? - MuySeguridad()

Lo más leído