Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia deja a Symbian en «modo mantenimiento»

Publicado el

symbian-KO

¿Y qué significa «modo mantenimiento»? Se preguntará el lector. Pues que Nokia da la puntilla a Symbian y no desarrollará nuevas versiones o características para el sistema, que a partir de ahora recibirá únicamente actualizaciones de seguridad.

Otro clavo más en el ataúd de Symbian, el sistema operativo móvil que una vez dominó el globo, pero que hoy ha quedado desfasado comercialmente ante los iPhone y Android de turno. A pesar de seguir funcionando en 400 millones de terminales.

De hecho, el nombre de Symbian ya había pasado a mejor vida en Nokia, denominado como Nokia Belle al sistema en su última versión. Se espera que el soporte y actualizaciones de seguridad se mantengan hasta 2016.

Así pues, la muerte definitiva de Symbian ya tiene fecha. Sin embargo, Nokia relicenció el código fuente del sistema en 2010, por lo que muy seguramente sobreviva de alguna forma como proyecto Open Source.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • esta noticia es falsa, realmente dejan de desarroyar las versiones antigua, symbian belle FP2 sigue en desarroyo

    http://www.developer.nokia.com/bugs/show_bug.cgi?id=1030

    en otro comunicado dice que FP2 sigueen desarroyo

  • Anónimo

    Vaya cagada que han hecho los de nokia al meter windows phone en algunos de sus terminales y abandonar a symbian, por eso han perdido mercado frente a ios y android

  • fail0

    Opino lo mismo el problema que tenía nokia era el tema del hardware

  • anónimo

    Llevo desde 2005 con Nokia y Symbian y por desgracia ya tengo por seguro que mi próximo smartphone no será Nokia y que tendré que amoldarme a Android. En fin, nada es para siempre!

Top 5 Cupones

Lo más leído