Conecta con nosotros

Noticias

La nube de Amazon vuelve a caer, problemas para Foursquare, Reddit y otros

Publicado

el

Aunque las ventajas que trae consigo la computación en la nube son muchas, la dependencia de servidores de terceras partes puede ser un problema grave para compañías que confían en la disponibilidad de esos servidores. Amazon ya sufrió hace algo más de un año una caída grave, y el problema se ha vuelto a repetir ayer con la caída del servicio de Amazon AWS y EC2.

Esa caída hizo que sitios como Reddit, Flipboard, Pichfork, Minecraft, Github o Foursquare tuvieran problemas para ofrecer su servicio debido a la dependencia de Amazon AWS y de Amazon EC2, dos de los pilares sobre los que se asientan las prestaciones de estos sitios web.

Los problemas estuvieron presentes durante más de 12 horas, y de hecho algunos de ellos no se han acabado de solucionar del todo hasta hace poco. En la web que indica el estado de los servicios en la nube de Amazon es posible comprobar la incidencia que afectó a los nodos EC2, RDS y AWS de Virginia del Norte, pero la compañía no ha proporcionado una explicación de las causas de la caída.

Lo más leído