Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo ‘pierde’ dinero por cada Wii U vendida

Publicado

el

Nintendo comenzaría a vender su próxima consola de sobremesa Wii U por debajo de sus coste, según explicó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

«El hardware de Wii U tendrá un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo poco después del lanzamiento», indica Iwata. «La determinación del precio de venta está basado en el coste de fabricación, seleccionando uno que los consumidores consideren razonable», estimó el ejecutivo.

Esto no debería ser demasiada sorpresa ya que ha sucedido con la PS3 de Sony y con la Xbox 360 de Microsoft, pasando varios semestres hasta que las compañías comenzaron a ver beneficios en el hardware. Sin embargo, Nintendo siempre había sido capaz hasta ahora de obtener beneficios de su hardware de juegos.

Aunque Iwata no espera que Nintendo alcance los beneficios de los últimos años, sí espera que al menos los resultados financieros se «revitalicen», compensando al atraer más jugadores a su plataforma y por las mayores ventas del software.

Wii U estará disponible en Europa el 30 de noviembre. Su precio de referencia en dólares es de 299 y contará con 23 juegos para elegir en el lanzamiento.

Lo más leído