Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una patent troll demanda a Microsoft por plagio de los Tiles

Publicado el

Una patent troll demanda a Microsoft por plagio de los Tiles 28

La compañía SurfCast ha demandado a Microsoft por infracción de patentes en la implementación de las ventanas interactivas Live Tiles de la interfaz de usuario Modern UI de Windows 8 y Windows Phone.

Estos ‘azulejos’ son una de las funciones clave de la interfaz de usuario hasta hace poco conocida como metro y Microsoft lo ha vendido como una muestra de innovación porque -aunque no ha gustado a todos los usuarios- no se parece a las interfaces existentes.

O eso pensábamos hasta que ha llegado una compañía desconocida llamada SurfCast demandando a Microsoft por «usar, vender y ofrecer la venta de dispositivos y productos de software con una de sus patentes», y pidiendo compensaciones por doquier por la utilización de estas ‘ventanas vivas’ que dicen haber inventado.

Todo apunta a que estos tipos de SurfCast son una de esas patent trolls que desgraciadamente dominan la industria tecnológica actual con sus ejércitos de abogados.

Un cáncer maligno a estirpar que cuesta a la economía global 29.000 millones de dólares anuales, que impide la innovación más que protegerla y de cuyo ‘juego’ -por cierto- no están libres compañías como Microsoft.

6 comentarios
  • Problem

    Mas patent troll que MS , WTF el muerto se asusta del degollado

  • Al

    El problema es que la patente de esta empresa si es bastante clara y especifica. Así que ahi si no veo como microsoft va a hacer para quitárselos de encima.
    Y bueno la verdad es que han esperado al momento perfecto. jejeje

  • Teflon Digital

    Microsoft que no pague ni un centavo y que cambien ese entorno METRO que es orrible, que mejoren el entorno de Windows 7 y asunto solucionado!!!

    Esos entornos en colores basicos son una tremenda aberracion a la vista en esta era de la multimedia.

  • JoSH

    Yo no usaria las palabras innovación y microsoft juntas en un mismo enunciado, no encajan

  • nexuslm

    jajaja, MS recibiendo un poco de su propia sopa! y estoy de acuerdo con los otros comentarios, no hay nadie más patent trolls que MS y siguiéndolos apple, muy de cerca.

  • Hector Macias Ayala

    De inmediato pensé en AOL.

Lo más leído