Conecta con nosotros

Noticias

Veinte fabricantes de Smart TV incluirán BitTorrent

Publicado

el

BitTorrent ha alcanzado acuerdos con 20 fabricantes de electrónica de consumo para incluir el sistema P2P en sus televisores, según anuncio del consejero delegado de la compañía Eric Klinker.

Estos smart tv con BitTorrent integrado llegarían estas mismas navidades, principalmente al mercado europeo y asiático, ya que según Klinker los modelos comercializados en Norteamérica ya tienen acuerdo con proveedores como Netflix o Hulu.

Entre los veinte fabricantes citados se incluye el fabricante especializado en sistemas digitales de televisión, Vestel, el primero que presentó modelos certificados para el protocolo de intercambio de archivos BitTorrent.

Los Smart TV con BitTorrent podrán buscar, descargar, reproducir y compartir contenido directamente en el televisor, ofreciendo todas las posibilidades que ofrece esta red de intercambio P2P.

Sobre el controvertido tema de la piratería en la plataforma, Klinker señaló que BiTorrent cuenta ya con dos millones de títulos (películas, música y libros) considerados legales.

Preguntado por el número de archivos ilegales el jefe de BitTorrent indicó «no tener ni idea». «Es como preguntar a Google cuanta pornografía es capaz de mostrar su navegador web Chrome… El usuario es el responsable de esas actividades ilegales«, indica el CEO de la red P2P, aunque en todo caso los televisores con BitTorrent podrán mostrar contenido de todo tipo.

No se ha revelado si los grandes (Samsung, LG o Panasonic) están en la lista de modelos certificados para BitTorrent que llegarían en las próximas navidades.

Lo más leído