Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores que Intel prepara para tablets

Publicado el

El segmento del tablet está en auge e Intel no quiere perder comba. Acaba de conocerse la futura plataforma Bay Trail-T con avances notables en rendimiento y consumo sobre la serie Clover Trail, recién lanzada para modelos con Windows 8.

La filtración de la hoja de ruta Intel para el sector más en auge de la computación mundial, nos permite conocer la siguiente plataforma en la que trabaja.

Bay Trail-T estará fabricado en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo y tamaño de este SoC. También duplicará el número de núcleos físicos con el primer Atom de cuádruple núcleo y frecuencia de 2,1 GHz de frecuencia para un aumento de rendimiento estimado entre el 50-60 por ciento.

También destaca la mejora en el rendimiento gráfico con un chip denominado ‘Intel Gen 7′. Un desarrollo muy superior al SGX 545 de Clover Trail, incluyendo funciones como aceleración por hardware, compatible con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Intel Bay trail 2 630x354 Intel Bay Trail T, nueva generación de chips para tablets

Otro punto interesante es la posibilidad de incluir cámaras 3D ya que Bay Trail-T ofrece la posibilidad de una cámara estereoscópica para grabar con resolución 1080p a 60 fps. Windows 8 sería su sistema operativo de referencia e Intel promete una gran autonomía de hasta once horas.

Una plataforma muy mejorada aunque no llegará al mercado hasta 2014. Para entonces, el líder de la movilidad, ARM, ya tendrá en el mercado los Cortex-A15 para tablets y también para su entrada en el mercado PC.

4 comentarios
  • maxiro

    Buen intento intel, pero no podrás contra arm

  • Land-of-Mordor

    «…ARM, ya tendrá en el mercado los Cortex-A15 para tablets y también para su entrada en el mercado PC…»

    El Cortex A15 ya está en el mercado, en su versión dual core, en la Nexus 10.

  • Ergeo

    Con lo que competirá Intel en ese momento con sus Atom será con los procesadores ARM de 64 Bits, que se dice tendrán un rendimiento espectacular y un consumo ínfimo, bastante mejor que el de los Atom.

    Y siendo un Intel Atom no me fío mucho…deberían de cambiarle el nombre, y ponerles Celeron o otro nuevo, están usando un nombre de procesadores que la gente va a asociar a los horribles netbooks, y eso puede que no sea bueno para las ventas.

  • Juan Ranchal

    Hola. La lista de SoC Cortex A-15 es muy amplia y su comercialización únicamente acaba de empezar.

    Nos referíamos a los cuádruple núcleo como el que montará NVIDIA en el Tegra 4 en otoño de 2013: http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_Cortex-A15_MPCore saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído