Conecta con nosotros

Noticias

La Wii U se estrena con ‘auto hackeo’ y ‘bricks’

Publicado

el

Un fallo de seguridad que ha permitido acceder a un menú privado y la muerte total de la consola al realizar la actualización del firmware, es el saldo del primer día en el mercado de la Wii U.

A las pocas horas del lanzamiento, un usuario del foro NeoGAF publicó que accidentalmente (pulsando dos botones del gamepad) había accedido al sistema de administración de Miiverse y con permisos para borrar las cuentas de otros usuarios.

Un ‘hackeo’ por accidente que también le permitió ver el mensaje de un desarrollador incluyendo una lista de juegos que se supone llegarán a la consola: Yoshi’s Island, Soul Hackers, Metal Gear Solid y Resident Evils.

Nintendo ha confirmado que se trataba de un menú de prueba y que ya ha retirado su acceso aunque no ha explicado como ese menú ha podido llegar al público.

El asunto podría haber quedado quedar en anécdota si no fuera porque ha venido acompañado de un grave fallo en la actualización del firmware, obligatorio ya que da acceso a importantes características como Miiverse, eShop, navegador de Internet, Netflix o compatibilidad con la Wii abriendo la puerta a un montón de juegos anteriores.

Según reportan medios estadounidenses, si tienes la mala fortuna de que se te interrumpa la descarga de datos necesarios para actualizar el firmware, puede resultar en un brick y por tanto la muerte total de la consola. Y es sencillo ante cualquier corte de corriente si no tienes SAI en casa o ante un corte de Internet ya que la actualización ocupa la friolera de 5 Gbytes. Has leído bien, 5 GB.

La garantía cubre el fallo pero si el primer día con tu flamante consola, tienes la mala suerte de ser uno de los afectados, es como para matar a alguien de Nintendo… Los más viejos del lugar te dirían: ‘nunca seas de los primeros en comprar un dispositivo electrónico de última generación y mucho menos una consola’.

Lo más leído