Conecta con nosotros

Análisis

Memup M30T HD, análisis

Publicado

el

memup-m30t-hd-2

Para muchos usuarios los reproductores MP3 y MP4 (denominación de algunos fabricantes para los dispositivos capaces de reproducir archivos de vídeo) son parte del pasado. La popularización de los smartphones ha provocado una notable disminución del interés por este tipo de dispositivos. Memup propone una alternativa sencilla para aquellos que prefieren tener un aparato exclusivamente dedicado a la reproducción multimedia.

Ficha técnica

El Memup M30T HD es un reproductor multimedia compacto, con pantalla táctil de 3 pulgaas y soporte para una amplia variedad de formatos de audio, imagen y vídeo, además de texto plano. Dispone de una radio FM integrada con 30 memorias para sintonías, función de grabación, un pequeño altavoz externo y un micrófono para tomar notas de voz. De serie viene con una memoria interna de 8 Gbtyes, que podemos ampliar fácilmente gracias a la ranura para tarjetas microSD.

En la caja encontraremos, además del aparato, un cable para conectarlo al ordenador vía USB y unos sencillos auriculares. Nos ha convencido el chasis, construido en aluminio anodizado y con un tacto realmente bueno. Gracias a la pantalla táctil y un pad de control de cuatro direcciones es sencillo navegar entre los menús de la interfaz, aunque echamos de menos una interfaz más trabajada e intuitiva.

m30t-perfil

El aparato ofrece una calidad de audio aceptable, aunque es más que recomendable sustituir los auriculares integrados en el kit por algunos de gama media a poco que seamos exigentes. El altavoz externo cumple sin más, pero sorprende que se ponga en funcionamiento en cuanto desconectamos los auriculares, sin pausar la reproducción.

Memup M30T HD-3

El Memup M30T HD reproduce archivos de vídeo con total fluidez y, aunque las dimensiones de la pantalla no son lo más apropiado para disfrutar de una película, sí cumple a la hora de ver vídeos cortos o capítulos de series mientras viajamos en transporte público, por ejemplo.

Conclusiones

El Memup M30T HD es un reproductor de atractivo diseño, muy robusto y con un precio realmente ajustado. Por unos 44 euros obtenemos un dispositivo compacto y ligero, compatible con casi cualquier formato y muy fácil de usar. Es evidente que no compite con las mejores opciones de Apple o Samsung, pero tampoco es su propósito ni va dirigido al mismo tipo de público.

En el lado negativo un sistema operativo mejorable con una interfaz un tanto confusa y donde las opciones extra (calendario, notas, juegos) no aportan el valor añadido que muchos usuarios pueden esperar. Una opción interesante si buscamos un reproductor económico y sencillo.

 

 

Lo más leído