Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Microsoft Surface Pro no es tan caro, comparación con un MacBook Air

Publicado el

El Microsoft Surface Pro no es tan caro, comparación con un MacBook Air 28

Hace poco Microsoft confirmó el precio de sus futuros dispositivos Surface Pro, los híbridos de tablet y Ultrabook que estarán basados en un procesador de Intel y que además estarán gobernados por una versión completa de Windows 8, al contrario que los modelos actuales, los Microsoft Surface con Windows RT.

El precio de 899 dólares sin la célebre Touch Cover parece algo elevado según los estándares actuales, pero hay que tener en cuenta que nos encontramos con un producto que aglutina (o trata de hacerlo) lo mejor de los mundos tablet y ultrabook para ofrece una solución realmente versátil.

Precisamente en BGR han realizado una comparación con el MacBook Air de 11,6 pulgadas que Apple vende actualmente, y lo cierto es que atendiendo a las características y al precio final (1.018,99 dólares del Surface Pro por 999 dólares del MacBook Air) uno se da cuenta de que esa diferencia de 20 dólares no es importante.

El Microsoft Surface Pro no es tan caro, comparación con un MacBook Air 29

Sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que el MacBook Air, a pesar de todas sus prestaciones y ventajas, no puede convertirse en tablet, algo que sí ofrece el Surface Pro.

Sobre el papel desde luego esta comparación deja claro que los nuevos Surface Pro de Microsoft podrían convertirse en dispositivos muy capaces, pero habrá que ver si su rendimiento, autonomía y catálogo software pueden competir en un mercado cada vez más duro.

15 comentarios
  • paulo

    «pero habrá que ver si su rendimiento, autonomía y catálogo software pueden competir en un mercado cada vez más duro», ¿catalogo de software?, estamos hablando de Windows, si hay una cosas en la que definitivamente no hay comparación con ningun sistema operativo existente es la cantidad, variedad y calidad del software disponible.

  • Daniel

    Para lo que es considero que es un aparato carísimo, no obstante y viendo las otras tabletas de la competencia, podemos ver cosas como un Samsung de plástico (como no) con un Atom por 720 €. Lo que realmente me parece escandaloso es que cobren 100 € por el teclado ese de goma.

  • juancarlos

    joder que comparación, hasta una nvidia gx(de las buenas) te salen más baratas si las comparamos con un macbook air

  • Al

    Lo de deberían comparar con un iPad. Es más cercano. Yo no veo estos aparatos como portátiles. Puede que digan que corren las apps pero es que para eso hay Team Viewer, y si no hay apps que hacen lo mismo. Ya sea office o cualquier otra cosa. Y pues no me imagino a alguien corriendo Photoshop en este aparato o autocad o algo así pesado….. Estos son juguetes. Es mi humilde opinión.

  • Calu

    es una tablet con teclado y muchos virus, no puede compararse a la MacBook

  • Javier Pastor

    Paulo, desde luego que el catálogo software de aplicaciones Windows es brutal, pero me refería a aplicaciones Windows 8, las mismas que sirven para Windows RT y que son las que teóricamente están diseñadas para ese modo tablet de estos Surface y Surface Pro. Ahí de momento Apple sigue llevando cierta ventaja con sus iPads.

  • Guillermo Lopez Avila

    Virus!!! todo sistema tiene virus! hasta la MacBook tiene… no hay sistema perfecto, no se porque algunas personas tienen aun esa idea de que las Mac’s no tienen virus cuando en realidad si tienen.

    Me parece buena la comparación que hacen de la Surface con la MacBook, sin duda alguna preferiría Surface… esa es mi humilde opinión, abra quien prefiera la MacBook y bueno cada quien escoge o le gusta según sus necesidades, etc, etc.

    Y bueno veo que algunos dicen que la deberían mejor de comparan con un iPad, yo digo que seria mejor con la Mac y iPad a la vez… ya que la Surface prácticamente es una ultrabook (ultrabook – tablet) ya que cumple con las mismas características que una laptop normal y tableta común. Como dice el cofundador de Apple: «Steve Josb reencarno en Microsoft» la innovación la tiene ahora Microsoft. Apple hasta ahora solo se preocupa por mejorar sus productos existentes (iPad, iPhone….)

  • Guillermo Lopez Avila

    Yo digo que si se podrán ejecutar dichos programas…. hablamos de un buen procesador y memoria RAM, a lo mejor seria algo complicado por la cuestión de que no están adaptados al modo táctil…

  • Calu

    flaco cuando digo virus es porque tienen mas de 500 mil versus 600 de los otros. Windows no anda sin antivirus. antimalware, anti todo, le falta un antigiles para cuidarse de gente como vos

  • Calu

    Repito, W8 es pésimo, es como el Vista2. No funcionan miles de programas, termina siendo solo para usar facebook, google y 3 tonterias mas como skype

  • Juan David

    Pero que payaso eres campeón.
    Windows 8 es mucho más estable que otras versiones del sistema, la compatibilidad es normal y con los meses irá mejorando.
    Tiene un antivirus integrado el cual es excelente.

    No eres más que el típico bastardin que odia todo con el logo de MS.

  • hoth

    Pues no estoy para nada de acuerdo contigo, yo la verdad es que me llevé una gran desilusión con las tablets en general porqué creia que con los precios que tenian tendrían aplicaciones serias para profesionales, pero no es así, con lo que como tú dices las tablets se quedan en juguetes.
    El problema que es muchas tablets se estan vendiendo como sustitutios de pc’s y portatiles a usuarios desinformados (hemos visto que las ventas de portatiles han caido en picado en los últimos tiempos) y que creen que realmente un tablet vale para algo más que leer correos y ver videos en youtube.
    Particuarmente trabajo con el tablet y estaba considerando que después del chafón del tablet, me tendria que comprar un portatil, mucho más aparatoso, pesado y que además necesita fuente de alimentación para cargarlo. Para mi caso Surface Pro me parece una idea cojonuda y que creo debería marcar un standard para el futuro en cuanto a tablets profesionales o gama alta.
    Y si estoy esperando a ver que tal funcionan los tablet-pc con Windows 8 pro es porqué lógicamente seria cojonudo poder trabajar con ella de forma seria y después sentarme en el sofà con el mismo aparato y sin teclado para jugar, leer o ver videos. Y teniendo eso en cuenta no me parece tan caro ni descabellado compararlo con un ultrabook.

  • Somi

    Javier: Hay un error en tu compartiva, Apple no lleva ventaja respecto a Microsoft en este tipo de productos, recuerda que se esta hablando de la MacBook Air y no del iPad, en lo que respecta a Windows vs MacOS X, el primero tiene muchisima más variedad.

  • Somi

    Pequeño detalle, con Windows todos sabemos que tienen virus y si usamos un sistema de Microsoft ya sabemos que tenemos que andar con antivirus, en cambio en Mac muchos tiempo se han anunciado como que no tienen virus, y cuando aparece uno, agarran al usuario desprotegido y con cara de «what?» Entonces ¿quién sufre más?

  • Somi

    ¿Vista pesismo? la realida es otra, las marcas no estuvieron listas para el lanzamiento y ahora todo mundo habla pestes de Windows Vista, lo ironico es que Windows 7 es Vista SP3, la base y el nucleo del sistema es el mismo con algunos servicios desbilitados o leiminados (menos recurso ocupados) y una interfaz Aero mejorada, creo que Microsoft pudo haberlo lanzado como service pack, pero no hubieran hecho negocio y dad la mala reputación que se le provoco al sistema, lo mejor era lanzarlo como algo «nuevo». Tengo un par de equipos con Windows Vista y ninguno me ha dado nunca problemas, su rendimiento es muy similar a 7 (en pruebas que les hemos hecho) la diferencia es que estos equipos fueron comprados cuando Windows Vista ya tenía un par de años y el soporte de las marcas (es algo que no le toca a Microsoft) ya estaba completo.

    Con Windows 8 pasa algo parecido de mala fama; pero no entiendo bien cual es la causa, en Vista la incompatibilidad de perifericos era por el cambio en el nucleo del sistema, en 8 el nucleo cambia muy poco respecto a 7 y en lo personal, si bien no hay todos los controladores certificados para Windows 8 con los de Windows 7 trabaja perfectamente aún en dispositivos complicados como las tarjetas gráficas. He instalado cualquier tipo de programas de Vista o 7 y sin problemas (salvo los antivirus; pero ese es otro tema).

Lo más leído