Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Especificaciones y modelos de los Intel Core 4000 Haswell

Publicado el

Catorce serían los modelos para equipos de sobremesa de la cuarta generación de microprocesadores Core de Intel, serie Haswell, según la filtración de estos diseños con lanzamiento previsto en la primavera de 2013.

El listado incluye modelos Core i5 y Core i7 serie 4xxx, la mayoría con cuatro núcleos físicos activos, cuatro u ocho hilos de procesamiento nativo, 4 u 8 Mbytes de caché y consumo TDP desde 84 vatios de los modelos más potentes hasta 35 vatios de los destinados al bajo consumo.

Todos los micros incluyen el nuevo núcleo gráfico HD 4600, con un gran aumento de potencia (hasta el triple en gráficos 3D) frente a Ivy Bridge, según Intel. Tendrán soporte nativo para las nuevas instrucciones Direct X 11.1 implementadas por Microsoft en Windows 8 y se ofrecerá en tres versiones GT1, GT2 y GT3 dependiendo del procesador elegido.

Como puedes ver en la tabla, las frecuencias de trabajo no aumentan significamente sobre los modelos actuales Ivy Bridge lo que confirmaría que la próxima microarquitectura permitirá un mayor rendimiento en comparación con la existente en los mismos niveles de frecuencia de reloj.

A ello debe contribuir las nuevas instrucciones AVX 2.0 (extensiones vectoriales avanzadas) con ancho del registro SIMD incrementado a 256-bits, nuevas características, instrucciones FMA3 (Fused Multiply-Add) y un nuevo esquema de codificación, aumentando el manejo de paquetes de datos vectoriales y el uso de más hilos y núcleos del procesador.

Las AVX 2.0 junto a las Haswell New Instructions (HNI) mejorarán el rendimiento de aplicaciones y sistemas operativos soportados como Windows 7 Professional o Windows 8 Pro. Otras de las mejoras resaltables es el soporte para tecnologías como Intel Smart Response technology (SSD caching) y RAID de manera nativa. SSD Caching permite unificar un SSD y un HD como una única unidad disponiendo de la velocidad del SSD para los archivos más utilizados mientras que se obtiene un acceso a toda la capacidad dl disco duro.

Para Haswell, Intel ha creado dos socket, el G3 (947 pines) para ordenadores portátiles y el H3 (LGA1150) para ordenadores de sobremesa. También varios chipsets Lynx Point HM87, HM85/HM80, QM87 y un chipset de bajo consumo enfocado a ultrabooks conocido como UM83.

No hace falta decirte que Haswell es totalmente incompatible con todo lo existente lo que obligará a comprar nueva placa base, confirmando que ‘Ivy Bridge puede convertirse en la plataforma de Intel con el menor ciclo de vida en los últimos años’.

Y lo malo es que Intel asegura que Haswell será «el mayor salto en rendimiento desde la llegada al mercado de Core 2 Duo». Se comercializarán en el segundo y tercer trimestre de 2013.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • pablop

    Y el que acabe de comprar un Ivy Bridge que hace???? Es lo que me gusta de AMD, compras una placa madre y te dura años pinchando varios procesadores. Intel, mucha potencia y tal pero en esto, de verguenza

  • David

    Pues el que acabe de comprar un Ivy tendra su Ivy que es bastante potente y le valdra para bastantes años.. yo sinceramente no creo que de un salto muy grande sera como Sandy-Ivy imagino o poco mas.. yo creo que la clave esta en que cambien la pasta y se le pueda hacer un buen OC..

  • cris

    MMMMMMM. creo esto no me gusta nada yo no beo ningun salto ahi porque segun dijo intel el chache L3 seria de 32 mb y esta en 8 no jodas ps asi no vale…. prefiero seguir con mi core 2 duo….haber si kla version final por lo menos dan el salto porque ya estoy cansado de lo mismo…no hay una diferencia total estamos en lo mismo…

  • PhilipJFry3000

    Cuando se refiere a que tendrá un corto ciclo de vida, se refiere a una cuestion de consumo… es decir, que la salida a la venta se dará relativamente pronto, obviamente quien actualiza quiere lo mas reciente y preferira Haswell antes que Ivy, por lo que Ivy no venderá demasiado tiempo… eso no significa que quedará obsoleto. Por otro lado, dado que las placas para Sandy e Ivy ya estan en muchisimos lugares yo creo que aun les veremos muchos años… para ejemplo los Core 2 Duo, que despues de 6 años de ver la luz siguen aqui bien presentes.

  • ana

    «beo» aaaagggghhh mis ojos!!! me he quedado ciego!!!!!!

  • Ernesto

    Jajajajajajaja.

  • ja ja ja… Asi es la tecnologia, con el pasar de los años va mejorando, en rendimiento, precio, apariencia, etc. Pues yo he leido mucho sobre todos los microprocesadores de sandy brige y ivy brige, y pues me alegro de no haber comprado aun ninguno de ellos, son buenisimos, pero creo que si me animare a comprar los miro de 4° generacion aunque no sean muy distintos a los ivy brige, pero esa generacion esta oblgando a cambiar casi todo el hardware… Pues los que tiene los ivy brige o sandy brige, no se sientan mal, pues tienen buenisimos micros,,, SOLO COMPRENDA QUE ASI ES LA TECNOLOGIA,,, En Taringa ya sacaron un post sobre los microprocesadores en 2018, que seran totalmente distintos a la segunda, tercera y cuarta generacion, ASI ES LA TECNOLOGIA JE JE JE

  • salsa

    Recuerden, lo importante es vender, vender y vender, no importa si saca un procesador con 8MB de L3 y después uno de 16 teniendo ya el de 32, no van a desperdiciar esas sustanciosas ventas, claro que no.

Top 5 Cupones

Lo más leído