Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Al jefe de estrategia de Samsung le vuelven loco los productos Apple

Publicado el

Al jefe de estrategia de Samsung le vuelven loco los productos Apple 29

Young Sohn, nada menos que el jefe de estrategia de Samsung, ha admitido estar «enganchado» a los productos Apple, usar iPhone, iPad y Mac en su casa y reconocer la superioridad de los de Cupertino con servicios como iCloud, iTunes y otras plataformas.

Todo apunta a que el amigo Sohn no quiere jubilarse en Samsung, porque si no no se entiende que haga público en una entrevista esta ‘pasión’ por Apple y sus productos. Declaraciones que además son prácticamente su estreno ya que lleva en el importante cargo de President and Chief Strategy Officer desde el mes de agosto.

“En el trabajo, uso dispositivos de Samsung; Apple en casa, sobre todo porque todos mis sistemas y archivos están en ese entorno”, afirmó. Eso engancha, ¿sabes?, explica el jefe de tecnología de la compañía coreana.

Sincero donde los haya, Sohn también tiene tiempo de hacer autocrítica reconociendo que Samsung está demasiado «centrada en el dispositivo» y alabando plataformas Apple como iCloud o itunes y su ecosistema de apoyo a productos.

Seguramente sea cierto y por ello Sohn está apostando por una gran transformación en Samsung con 2.000 personas a su disposición en dos laboratorios gigantes de R&D en Silicon Valley, por una apuesta total por la innovación.

Al jefe de estrategia de Samsung le vuelven loco los productos Apple 30

Eso sí, realizar estas declaraciones públicamente no deben haber gustado un pelo en la sede central. Todavía resuenan los tambores de guerra del responsable de la división de telefonía móvil de la compañía, cuando hace apenas unos días aseguraba que el «el iPhone no existiría sin sus patentes» y que Samsung cuenta con armas propias para contraatacar a los de Cupertino.

No sabemos si el jefe de estrategia ha olvidado que su compañía tiene que pagarle una indemnización multimillonaria a Apple por plagio y es más que probable que ésta le haya cortado un grifo de miles de millones en el suministro de componentes. No te sorprendas si pronto tenemos noticias no demasiado buenas del honrado pero imprudente Sohn.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • die

    si llegaran malas noticias sobre él empeoraría la imagen de la empresa. Lógicamente va a estar más cuidado que nunca 😉

  • Juan Camilo

    Este es el tipo que mejor define a los usuarios y admiradores de Samsung y Androide. Se mueren por tener un producto de Apple y no tienen como comprarlo. Entonces se dedican a traves de articulos en periodicos, revistas y en paginas como estas, a tratar de menospreciar y acabar con esta compañia. Saludos,

  • prospector_1

    Se ve que eres todo un fanatico de applshit o como yo les llamo: un iDiota, de veras tu crees que quien se comprar un celular con android no tiene para comprarse esa mierda de applshit??

  • Ergeo

    Como siempre remarco, no soy fan ni de unos ni de otros, pero os aseguro que a largo plazo le va a joder mucho a Samsung no ser el proveedor de Apple en algunos componentes, aparte, me gusta la sinceridad con la que habla este señor, Apple tiene un gran ecosistema, y unos grandes productos, y negarlo porque te guste mas Samsung o porque trabajes en Samsung es tontería, a Samsung le queda mucho para alcanzar a Apple en algunos aspectos.

    Yo aún tengo la esperanza de que Samsung se curre el Galaxy S IV, y lo haga en algún metal o plástico especial, porque es tristísimo ver sus móviles, con ese acabado tan plasticoso, costar 600 €…y mas aún cuando tienen móviles como el Samsung ATIV S, con unos acabados y diseños increíbles.

    Y también es penoso ver a Apple demandando a todo el que le tose un poco las ventas, y eso que Samsung que tiene unos ingresos cada vez mejores, sigue siendo »pequeña» comparada con los ingresos de Apple.

    Si sirviera para mejorar la competencia, y sus productos y servicios…

  • Pablo Fernández

    Hahahahahaha +1000000000

Lo más leído