Conecta con nosotros

Noticias

Al jefe de estrategia de Samsung le vuelven loco los productos Apple

Publicado

el

Young Sohn, nada menos que el jefe de estrategia de Samsung, ha admitido estar «enganchado» a los productos Apple, usar iPhone, iPad y Mac en su casa y reconocer la superioridad de los de Cupertino con servicios como iCloud, iTunes y otras plataformas.

Todo apunta a que el amigo Sohn no quiere jubilarse en Samsung, porque si no no se entiende que haga público en una entrevista esta ‘pasión’ por Apple y sus productos. Declaraciones que además son prácticamente su estreno ya que lleva en el importante cargo de President and Chief Strategy Officer desde el mes de agosto.

“En el trabajo, uso dispositivos de Samsung; Apple en casa, sobre todo porque todos mis sistemas y archivos están en ese entorno”, afirmó. Eso engancha, ¿sabes?, explica el jefe de tecnología de la compañía coreana.

Sincero donde los haya, Sohn también tiene tiempo de hacer autocrítica reconociendo que Samsung está demasiado «centrada en el dispositivo» y alabando plataformas Apple como iCloud o itunes y su ecosistema de apoyo a productos.

Seguramente sea cierto y por ello Sohn está apostando por una gran transformación en Samsung con 2.000 personas a su disposición en dos laboratorios gigantes de R&D en Silicon Valley, por una apuesta total por la innovación.

Eso sí, realizar estas declaraciones públicamente no deben haber gustado un pelo en la sede central. Todavía resuenan los tambores de guerra del responsable de la división de telefonía móvil de la compañía, cuando hace apenas unos días aseguraba que el «el iPhone no existiría sin sus patentes» y que Samsung cuenta con armas propias para contraatacar a los de Cupertino.

No sabemos si el jefe de estrategia ha olvidado que su compañía tiene que pagarle una indemnización multimillonaria a Apple por plagio y es más que probable que ésta le haya cortado un grifo de miles de millones en el suministro de componentes. No te sorprendas si pronto tenemos noticias no demasiado buenas del honrado pero imprudente Sohn.

Lo más leído