Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox compra Audiogalaxy, servicio de música en línea

Publicado

el

Dropbox

En un movimiento inesperado Dropbox ha comprado Audiogalaxy, servicio de música por streaming. Aunque no se han desvelado los detalles financieros ni tampoco las intenciones de Dropbox, el lector se hará una idea de por dónde van los tiros.

A grandes rasgos Audiogalaxy es un servicio que permite al usuario almacenar su colección musical en la nube, para más tarde acceder a ella a través de aplicaciones móviles o un navegador web. También cuenta con opciones para compartir listas de reproducción o descubrir música mediante radios dedicadas, al estilo de Last.FM o Grooveshark.

En resumen, Audiogalaxy es un servicio gratuito de streaming puro y duro -nada de sincronizar entre dispositivos- que casa bastante bien con lo que ofrece Dropbox, aunque todo parece indicar que la compañía tiene más intenciones de integrarlo en Dropbox que de mantenerlo aparte.

No hay duda de que Dropbox va a defender su posición en el mercado, contraatacando a Google Drive / Google Music y similares. ¿Conseguirá aguantar el tirón?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído