Conecta con nosotros

Noticias

THQ se declara en bancarrota

Publicado

el

THQ

Si en los últimos días te has preguntado por el motivo de la actividad y generosidad de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos THQ, esta es la respuesta: la compañía entra en bancarrota voluntaria y se pone a la venta por 60 millones de dólares.

A pesar de la difícil situación, «todos los estudios de la compañía permanecerán abiertos, y los equipos continuarán funcionando«, ha declarado Jason Rubin, CEO de la firma. «Buscamos una colaboración con inversores experimentados para un nuevo comienzo mientras continuamos usando nuestras propiedades intelectuales para desarrollar juegos de alta calidad, crear nuevas sagas ya sea en la demanda tradicional o por canales digitales«.

Así, los aficionados que esperan por títulos como Metro: Last Light, Saints Row 4, Homefront 2 o Company of Heroes 2, pueden estar tranquilos, porque se sigue trabajando en ellos y su lanzamiento está prácticamente asegurado, además con unas buenas previsiones de ventas.

Se cierra de esta manera unas semanas en las que THQ ha intentado reunir lo 50 millones de dólares que adeudaba lanzando promociones a diestro y siniestro, de Steam a Xbox Live, pasando por un Humble Bundle exclusivo -e inaudito- e incluso regalando un señor juego como es Metro 2033 por un ‘me gusta’ en Facebook.

Mientras se aclara el futuro de la compañía, comienzan las cábalas. En IGN han hecho imaginado algunos posibles escenarios, en los que diferentes compañías se repartirían las franquicias. La publicación británica propone un puzzle en el que Microsoft se quedaría con South Park: The Stick of Truth, Activision con Saints Row, EA con Company of Heroes y Dawn of War, Warner Bros. con Metro: Last Light (y sus respectivos estudios).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído