Conecta con nosotros

Guías

Guías para no equivocarte en tus compras tecnológicas esta Navidad

Publicado

el

Christmas-shopping

Llegan las Navidades y con ellas los regalos, e incluso en estos tiempos de depresión económica habrá quien pueda permitirse hacer un buen presente a un ser querido, o darse un capricho a sí mismo. Sea cual fuere el caso, conviene informarse un poco antes de gastarse el dinero a lo loco. Si tienes en mente comprar algún aparto electrónico deja que, más que recomendarte productos, te informemos bien para saber elegir lo que más te convenga. Así que no te pierdas ningunos de los enlaces que vienen a continuación…

Tablets

guia-compras-tablets

Vamos a comenzar, pues, por el que a buen seguro va a ser el regalo tecnológico de las Navidades: una tableta o tablet, como prefieras. El auge de estos dispositivos de mano parece imparable ahora mismo, y todo el mundo quiere tener el suyo. Y como cada vez hay más oferta, más cuesta elegir el tablet perfecto.

Lectores de eBooks

Amazon-Kindle-Fire-vs-Apple-iPad

Pero, ¿estás seguro de que lo que quieres es un tablet? Hay muchos usuarios que, siendo la lectura su principal motivación, terminan comprando una tableta, por clara versatilidad frente a los lectores de eBooks. Piensa bien qué te conviene más, ¿un tablet o un lector de eBooks? Si eliges los últimos, hay varias claves a tener en cuenta para acertar.

Smartphones

elegir-smartphone

Volvemos con los productos de primera línea. Si las tabletas triunfan, los smartphones no lo hacen menos. Aquí además la oferta es brutal, por lo que saber qué características valorar en un smartphone es más importante de lo que parece. Como excepción, en este caso si que hay una recomendación explícita, tan obvia como inútil: por su precio y calidad, Nexus 4 no tiene competencia… de no ser por que no dan a basto reponiendo stock.

Cámaras fotográficas

jpg1-616x450

Pasemos ahora a las cámaras fotográficas, donde la oferta vuelve a ser tan grande que uno se pierde. Dejando de lado lo puramente digital, en lo que se refiere a cámaras más bien serias una elección a tomar es la de bridge o SLR. Si por el contrario estás decidido a entrar por la puerta grande, una guía para comprar tu primera réflex (segunda parte) es indispensable.

Memorias

49042_tarjetas-memoria-moviles

Como broche a lo comentado, uno de los elementos indispensables en cualquiera de los anteriores dispositivos es tan pequeño y tan grande al mismo tiempo como la memoria, el almacenamiento. ¿Sabes qué tarjeta de memoria necesitas?

Televisores

jpg

Y ya que comenzamos con la movilidad, terminamos en el salón de casa, donde el televisor sigue siendo el rey. A la hora de comprar uno, sin embargo, hay más dudas ahora que nunca. ¿LED, LCD, plasma, 3D, tamaño, servicios…? No te equivoques comprando un televisor, ¡que valen una pasta!

Consolas

Wii-U_pack_black

Para concluir, nada mejor para complementar un televisor nuevo que una consola de videojuegos, aunque aquí la oferta decrece en extremos y nueva solo hay una, Wii U. Si estás ahorrador puedes optar por una Xbox 360 o PlayStation 3, y si vas a contracorriente y puedes aprovecharte de la rebaja de la Wii clásica y las joyas que deja tras su paso.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído