Conecta con nosotros

Guías

Guía para comprar tu primera réflex (y II)

Publicado

el

Guia comprar reflex

Completamos nuestra guía para usuarios que quieren dar el salto a réflex con una selección de cámaras réflex para empezar que, como máximo, rondan los mil euros. Si todavía no lo habéis hecho, os recomendamos consultar la primera parte del artículo antes de seguir leyendo, donde recopilamos algunos consejos importantes para saber elegir qué cámara comprar.

Si le decimos a cualquier profesional que queremos una cámara SLR que ronde los 600 euros probablemente veamos una media sonrisa en su cara; como habréis podido comprobar las mejores cámaras y objetivos pueden alcanzar precios de varios miles de euros con facilidad. Queda claro que está guía va orientada a otro tipo de público y nos proponemos el reto de ofrecer opciones interesantes para entrar en este mundo con buen pie.

Hemos organizado la selección por fabricante, repasando su catálogo actual y seleccionado la que, según nuestro criterio, ofrece una relación más ajustada entre calidad, prestaciones y precio.

Sony_Alpha_SLT-A77

Canon

La firma japonesa es referencia obligada siempre que hablemos de fotografía y dispone de un catálogo equilibrado y muy completo. Tanto que, en ocasiones, tiene que segmentar modelos modificando los objetivos que vienen con el kit o realizando agresivos descuentos.

La mejor cámara de su gama de entrada es la Canon EOS 650D, que ya analizamos con todo detalle en este artículo. Una auténtica maravilla de la tecnología que no se esconde ante algunos modelos de gama superior y se puede comprar en kit por debajo de los mil euros. Es una opción genial pero, como veremos a continuación, podemos ahorrar bastante sin perder demasiado si estamos dispuestos a mirar la generación anterior.

Justo por debajo de la 650D encontramos la Canon EOS 550D y la Canon EOS 600D, que comparten el sensor con su hermana mayor, aunque prescinden de novedades como la pantalla táctil o la potencia para tirar en ráfaga de la 650. La 600D monta un panel abatible de gran calidad y es nuestra opción recomendada para usuarios que, además de hacer fotos, quieren probar con el vídeo en alta definición.

En cuanto a precios, no debería ser complicado encontrar una 550D con el clásico 18-55mm. IS II  por unos 570 euros, mientras que la 600D van de los 590 a los 770 euros aproximadamente, en función del kit elegido.

Si queremos limitar el presupuesto a menos de 500 euros y no nos importa que nuestra cámara incorpore tecnología de hace un par de años, la Canon 1100D nos parece una propuesta equilibrada y muy interesante para quién da sus primeros pasos en el mundillo. La calidad de sus materiales es muy mejorable, no es especialmente rápida y casi no merece la pena invertir en objetivos para ella pero, en buenas manos y con paciencia, se le puede sacar muchísimo partido.

Nuestra recomendación

Canon EOS 600D 

Más información | http://www.canon.es

Nikon

La reina de la gama media de Nikon es la D5200, una fantástica rival para la Canon 650D a la que supera en especificaciones y mejora en el terreno estrictamente fotográfico aunque, desde nuestro punto de vista, está un puntito por debajo en detalles como la facilidad de uso o la calidad de la pantalla incorporada. Los precios parten de los 800 euros (solo cuerpo) y hay kits con un 18-55 básico por debajo de los 900 euros. Una fantástica opción si queremos una cámara para muchos años y una buena inversión a medio plazo.

El modelo anterior, la Nikon D5100 estaba diseñada para competir con la Canon EOS 600D. Es un producto fantástico, pero tiene al enemigo en casa: desde nuestro punto de vista, la Nikon D3200 ofrece prestaciones de gama media a un precio realmente competitivo; por alrededor de 500 euros es muy complicado comprar algo mejor.

nikon-5200

La comparación entre la D5100 y la D3200 suscita acalorados debates en los foros especializados y puede ser muy complicado decidir entre una y otra, pero cualquiera de las dos es una elección fantástica así que si encontráis alguna oferta irresistible no os lo penséis demasiado; con ninguna tomaréis una decisión equivocada.

Nuestra recomendación

Nikon 3200D 

Más información | http://www.nikon.es

Pentax

Aunque el arsenal comercial de las grandes lleve a Pentax a un injusto segundo plano,  su propuesta para la gama media merece al menos un vistazo. La Pentax Kr es un producto de funcionamiento impecable, dotada de tecnología veterana pero muy fiable y con un tacto fantástico que se puede comprar por unos 550 euros. Precio de gama básica para una cámara que puede rivalizar con cualquier gama media; no en vano, nació para competir con ellas.

Entre los problemas de Pentax está su limitado catálogo de accesorios, que nos puede limitar a la hora de ir creciendo en al afición. Es una opción interesante si buscas una cámara que puedas amortizar aprendiendo, sin una gran inversión inicial y con buenos resultados desde el primer minuto. Si la fotografía te engancha, ya tendrás tiempo de gastar mucho más dinero más adelante.

Nuestra recomendación

pentax_kr_01

Pentax Kr 

Más información | http://www.pentax.es/

Sony

La evolución de la firma japonesa en los últimos años se puede calificar como espectacular. Tecnología de última generación, apuesta por un sistema diferente (espejo trasnlúcido) y un rendimiento mecánico brutal caracterizan a toda la gama Alpha.

Sony es consciente de que lo tienen muy complicado para competir con Nikon y Canon y, por ello, ofrece más a un precio similar. La distribución de modelos es diferente a la de otras marcas y Sony prescinde de la gama de entrada clásica: sus propuestas más económicas son perfectamente equiparables a la gama media de las grandes dominadoras.

sony-slt

Por algo menos de 500 euros se puede comprar la Sony SLT-A37K, una SLT (tecnología de espejo translúcido), con uno de los mejores sistemas de estabilización del mercado y un arsenal técnico impresionante. Las cámaras de Sony ofrecen unos menús muy cuidados, multitud de automatismos para usuarios noveles y un comportamiento en ráfaga brillante. Desde nuestro punto de vista, una gran opción por este precio.

Sin llegar a la espectacular a Sony SLT A77, que se nos escapa de precio como primera réflex, en el mercado podemos encontrar propuestas de la generación anterior tan interesantes como la Sony Alpha SLT-A65, que se puede comprar en kit con un 18-55 por unos 700 euros.

Nuestra recomendación

sony_a37-519

Sony SLT-A37K

Más información | http://www.sony.es/a37

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído