Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Poke, la mensajería instantánea de Facebook que arrasa en iPhone

Publicado el

Poke

Hace tan solo un par de días que Facebook lanzó Poke, una aplicación de mensajería instantánea con capacidad para enviar texto, fotos y vídeo cuya particularidad es que los mensajes expiran, desapareciendo transcurridos unos segundos desde su lectura.

Se trata de una aplicación del estilo de la ya conocida Snapchat, aunque seguramente los usuarios más entendidos de la red social recordarán una aplicación web también llamada Poke que rondaba hace un tiempo por Facebook, pero que no llegó a nada.

Pues bien, el éxito de Poke -disponible de momento solo para iOS 5.1 o superior aunque enfocada principalmente en iPhone- ha sido tal, que en un día en la App Store ha desbancado del primer puesto de descargas nada menos que a Google Maps.

Lo curioso del asunto es que Facebook desarrolló la aplicación en 12 días y ha recibido una acogida excelente, mientras que su aplicación móvil, en este caso la de Android… Bueno, digamos que ni siquiera con su última y realmente esperada versión llega a la calidad exigible a una empresa del nivel de la californiana.

Como hemos dicho, Poke de momento solo está para iOS, pero con éxito cosechado no sería de extrañar que se dejase ver en breve por Android u otros sistemas, más con el interés que está demostrando la red social por todo lo que huela a mensajería móvil.

Si quieres probar Poke, en la App Store te aguarda.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído