Conecta con nosotros

Noticias

VLC para Windows 8 alcanza su meta en Kickstarter

Publicado

el

vlc-windows-8

VLC, el conocido reproductor multimedia Open Source de origen francés, ha alcanzado su meta económica en Kickstarter, por lo que la versión adaptada a la nueva interfaz de Windows 8 comenzará a desarrollarse en breve.

Ahora mismo VLC funciona perfectamente en Windows 8, pero solo en el escritorio clásico. Por contra, carece de una versión específica para la nueva interfaz Modern UI (Metro), así como de medios económicos para desarrollarla… hasta ayer mismo.

Así, una vez alcanzadas -sobrepasadas, de hecho- las 40.000 libras esterlinas (unos 49.000 euros aproximadamente) que necesitaban para que desarrolladores experimentados del proyecto se dediquen a programar la versión Windows 8 a tiempo completo, comienza el trabajo.

Además del reproductor en sí, los planes incluyen soporte para DVDs y Blu-ray sin cifrado, soporte para grabación mediante webcams, integración cliente y el servidor DLNA, integración con dispositivos conectados localmente y soporte para SmartGlass.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído