Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VLC para Windows 8 alcanza su meta en Kickstarter

Publicado el

vlc-windows-8

VLC, el conocido reproductor multimedia Open Source de origen francés, ha alcanzado su meta económica en Kickstarter, por lo que la versión adaptada a la nueva interfaz de Windows 8 comenzará a desarrollarse en breve.

Ahora mismo VLC funciona perfectamente en Windows 8, pero solo en el escritorio clásico. Por contra, carece de una versión específica para la nueva interfaz Modern UI (Metro), así como de medios económicos para desarrollarla… hasta ayer mismo.

Así, una vez alcanzadas -sobrepasadas, de hecho- las 40.000 libras esterlinas (unos 49.000 euros aproximadamente) que necesitaban para que desarrolladores experimentados del proyecto se dediquen a programar la versión Windows 8 a tiempo completo, comienza el trabajo.

Además del reproductor en sí, los planes incluyen soporte para DVDs y Blu-ray sin cifrado, soporte para grabación mediante webcams, integración cliente y el servidor DLNA, integración con dispositivos conectados localmente y soporte para SmartGlass.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Al

    Esos 40 o 50 mil dólares los debió pagar Mocrosoft por que no veo a nadie más pagando por un programa que es gratis para usarlo en un sistema operativo que nadie tiene.

  • adolphenom

    Perdona que te conteste. Ese tipo de compañías, que desarrollan software libre y open source, son financiadas, o bien por usuarios, o bien por sus partner (empresas que les patrocinan, por así decirlo).

    Cuando se pide financiación para un proyecto que se hace por gusto, significa que va a requerir tanto tiempo de desarrollo que necesitan a gente con mucha experiencia para poder sacarlo adelante, y eso querido compañero, cuesta mucho dinero.

  • Ergeo

    »para usarlo en un sistema operativo que nadie tiene.»

    Jaaaaa, ¿que nadie lo tiene?¿me explicas entonces como ya tiene mas cuota que lo que ha tenido GNU/Linux en toda su historia?.

    Y respecto a lo otro que has dicho, es gratis descargarlo y usarlo, pero no es gratis hacerlo, ni tener una web,ni un hosting, ni un grupo de desarrolladores…… y mucho menos es gratis adaptarlo para los PC y Tablets con W8 (esos que nadie tiene xD) y publicarlo en la Windows Store, siguiendo unas API y teniendo una interfaz como la de Modern UI.

    Pero claro, siempre tiene que haber gente demostrando que no tiene ni idea (y tú encima en dos frentes)…bravo.

  • Diego Silberberg

    Deberian correjir la noticia chicos de Muycomputer, VLC no es Opensource es Software Libre

    Me sorprende que cometan errores tan basicos, deja mucho que desear a la pagina

  • Diego Silberberg

    Sos bruto? microsoft no pone un peso en el soft libre, es una amenaza para el

    mucha gente dona dinero a los proyectos libres y los proyectos de codigo abierto asi tambien como los financian las compañias sin ser sus dueñas

    Muchos usuarios aun se mantienen cerca de windows antes de su caida, asi que muchos quieren disfrutar de VLC en lugar del molesto windows media player que SIEMPRE ha dejado mucho que desear

Lo más leído