Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google incluye la primera versión de VP9 en Chrome 25

Publicado el

Google ha añadido a la versión de desarrollo de su navegador web Chrome 25, la primera versión pública de la que será la nueva generación del códec de vídeo VP9, así como el códec de audio Opus promovido por Mozilla.

VP9 pretende mejorar el rendimiento del video en streaming y otro aspectos del actual VP8. Imprescindible si quiere competir de verdad con H.264 y principalmente con el futuro H.265 o HEVC, que llegará a finales de 2013 como estándar y con el apoyo de la industria.

Es lo que no ha conseguido VP8 a pesar de estar soportado en Chrome, Opera y Firefox, apoyado por 40 editores y fabricantes de hardware y software y y de estar concebido dentro de WebM, un proyecto abierto, gratuito y muy ambicioso, que nació con el objetivo de convertirse en el futuro del vídeo en la Web, terminando con formatos propietarios como Flash y H.264.

¿Lo conseguirá VP9? Veremos. La inmensa extensión y adopción de H.264 (también mayor calidad y eficiencia) a pesar de ser un formato cerrado que cobra royalties y las guerras entre tecnológicas, principalmente entre Apple, Microsoft y Google, no lo pondrán fácil.

Además de VP9, Google ha incluido soporte en Chrome 25 para el códec de audio Opus promovido por un grupo que encabeza el desarrollador de Firefox, Mozilla.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Joaquin

    Exelente, no puedo esperar el dia en que Flash Player desaparesca totalmente de; youtube y otros lugares q utilizan flash como principal (minijuegos,etc) ya se le ve el fin de su vida a este pero aún queda largo camino por recorrer.

  • jhim

    Mejor no opines…

    flash no solo es un plugin que se usa para ver videos, es todo un lenguage de programacion, capas de interactuar con Html , XML CSS y un largo etcetera, funciona en la web y fuera de la Web como programa ejecutable, podria ser comparado con cualquier Lenguaje de programacion Visual, esta a la Altura de Visual Basic y con el puedes crear programas empresariales, virus, Acceder a base de Datos, generar graficos Vectoriales en tiempo real y hacer calculos matematicos complejos., incluso puedes acceder al Shell en Windows seria el DOS y darle comandos al CMD, con flash podrias incluso construir un sistema operativo Basico..

    Todo esto con un solo programa si ves a flash como un simple plug-in de video No conoces ni el 10% de lo que es Flash…

    para llegar a donde esta. lleva mas de 15 años construyendo su fama. y en su tiempo logro lo que nongun otro pudo.. incluso acabo con la supremacia del Real Audio. y bajo de la nuve a Microsoft con su formato de streaming WMV..

    Se que es pesado y torpe con la memoria de tu computador y se que bloquea el navegador cuando lo abres eb muchas ventanas.. pero desear que desapareaca es desconocer todos los Años de trabajo que lleva implicito.

    al final. LO PEOR QUE LE OCURRIO A FLASH. FUE CAER EN LAS MANOS DE ADOBE..
    Mientras existia Macromedia, lo hacian bien. era liviano, interesante, veloz lo cogio ADOBE y lo DESTRUYO, todo por sus intereses de querer acapararlo todo.

  • Nelson Boda

    Siempre odie un poco a flash. Nació para manejar gráficos vectoriales y lo cerrado de la información término haciendo que fuera usado como un presentador de diapositivas.

    Desde mi punto de vista nació por lo cerrado que eran los estándares web en su década, ya que la codificación y manejo de gráficos vectoriales pudo estar en el HTML pero sólo pensar en estandarizar esa poca usada programación les hizo hacerse los duros y nació el Flash como la opción alterna

Top 5 Cupones

Lo más leído