Conecta con nosotros

Noticias

Google incluye la primera versión de VP9 en Chrome 25

Publicado

el

Google ha añadido a la versión de desarrollo de su navegador web Chrome 25, la primera versión pública de la que será la nueva generación del códec de vídeo VP9, así como el códec de audio Opus promovido por Mozilla.

VP9 pretende mejorar el rendimiento del video en streaming y otro aspectos del actual VP8. Imprescindible si quiere competir de verdad con H.264 y principalmente con el futuro H.265 o HEVC, que llegará a finales de 2013 como estándar y con el apoyo de la industria.

Es lo que no ha conseguido VP8 a pesar de estar soportado en Chrome, Opera y Firefox, apoyado por 40 editores y fabricantes de hardware y software y y de estar concebido dentro de WebM, un proyecto abierto, gratuito y muy ambicioso, que nació con el objetivo de convertirse en el futuro del vídeo en la Web, terminando con formatos propietarios como Flash y H.264.

¿Lo conseguirá VP9? Veremos. La inmensa extensión y adopción de H.264 (también mayor calidad y eficiencia) a pesar de ser un formato cerrado que cobra royalties y las guerras entre tecnológicas, principalmente entre Apple, Microsoft y Google, no lo pondrán fácil.

Además de VP9, Google ha incluido soporte en Chrome 25 para el códec de audio Opus promovido por un grupo que encabeza el desarrollador de Firefox, Mozilla.

Lo más leído