Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE crea sobre el Intel NUC, el mini-PC más potente del mercado

Publicado

el

CES 2013. GIGABYTE TECHNOLOGY ha presentado una variante mejorada del Intel NUC, base para miniordenadores que el gigante del chip comercializa sobre marca propia, tras el éxito de desarrollos como Raspberry Pi.

Eso sí, si estás pensando en este último olvídalo, porque su potencial no tiene nada que ver (tampoco su precio) y en el caso de GIGABYTE se trata de una computadora potente y completa, aunque en tamaño mini.

Un tamaño con factor de forma cuadrada de 11,6 centímetros que según Intel es lo más reducido posible para los módulos de expansión y la lógica necesaria para soportar los procesadores de última generación Ivy Bridge que incluye.

Si el modelo de Intel incluye un Core i3 en el caso del GIGABYTE NUC hablamos de todo un Core i7 con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo.

Otra de las mejoras es la inclusión de USB 3.0 (frente al USB 2.0 del Intel NUC), así como puerto HDMI, Ethernet o Wi-Fi.

El Gigabyte NUC se completa con 8 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes, una configuración impresionante para un PC de 11 centímetros. Ya te contamos precio y disponibilidad para este súper mini-PC.

Lo más leído