Conecta con nosotros

Noticias

RIM comercializará en 2013 al menos seis smartphones BlackBerry 10

Publicado

el

A menos de un mes del lanzamiento de las BlackBerry 10, RIM ha informado que serán -al menos- seis los modelos que comercializará en 2013 bajo la nueva plataforma BB10.

En Estados Unidos estos dispositivos llegarán de la mano de las tres grandes según el anuncio: Verizon, T-Mobile y AT&T, aunque serán cerca de 80, las operadoras de telecomunicaciones que soportarán la nueva plataforma con la que el fabricante canadiense debe recuperar mercado en el sector del móvil inteligente.

Uno de los obstáculos serán las aplicaciones. RIM sabe que el universo de aplicaciones para este SO tiene que crecer y está prestando una atención muy especial a la comunidad de desarrolladores.

En este sentido, Martyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocio de RIM, ha comentado: «Si hay algún obstáculo, intentaremos eliminarlo. Si es técnico, lo resolveremos. Si es de negocio, igual. Nadie trata mejor a los desarrolladores que RIM«.

En cuanto a terminales, ya hemos visto las series N con teclado QWERTY frontal o la serie L con pantalla táctil y sin teclado físico. Según RIM los seis modelos anunciados cubrirán todos los segmentos de mercado.

Ya tenemos ganas de que lleguen a un sector del móvil que necesita alternativas.

Lo más leído