Conecta con nosotros

Noticias

Otro falso rumor sobre la privacidad de las fotos en Facebook

Publicado

el

facebook

Es muy posible que en los últimos días te hayas encontrado en Facebook el mensaje de algún amigo que te pide llevar a cabo cambios en la configuración del servicio para así evitar que las fotos que comparte contigo -y con otros de sus contactos- lleguen a ser visualizadas por terceros. Se trata de un nuevo rumor, tan falso como los anteriores.

Dice ese rumor que cuando uno de tus amigos comenta o marca con un «me gusta» alguna de tus imágenes, estas pasan a estar accesibles para sus amigos. Repetimos: no es cierto, ni las acciones recomendadas sirven de nada (porque no es cierto, principalmente).

De hecho, en la página de ayuda de Facebook lo dejan claro: «Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón ‘Me gusta’ son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario».

En otras palabras, nadie que no sea tu contacto podrá ver la información que tú publiques, aunque tus amigos -con quienes estás compartiendo- comenten o le den al «Me gusta». La única excepción, evidentemente, sería que uno de tus amigos decidiera volver a compartir tu publicación. Eso ya es otra cosa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído