Conecta con nosotros

Noticias

Los lectores de «20 Minutos» escogen a «Planet 51» como mejor película de animación española de la historia

Publicado

el

«Planet 51», película que narra la llegada de un astronauta americano a otro planeta y su adaptación a un mundo de extraterrestres que parecen haberse quedado en los años 50, ha sido escogida por los lectores de 20 Minutos, como mejor película española de animación de la historia. La película, dirigida por Alejandro Blanco y producida por Ilion Studios, contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y se estrenó en Estados Unidos de la mano de Sony Pictures. Actualmente muchos de los responsables que estuvieron a cargo de esta producción, colaboran activamente en los grados y masters de U-tad.

En segundo lugar del podio se encuentra «Justin y la espada del valor» otro super producción de más de 22 millones de euros y que cuenta las andanzas de un particular caballero en la Edad Media. Dirigida por Manuel Sicilia (El lince perdido) y producida por el estudio granadino Kandor Graphics (apadrinado por Antonio Banderas), la película tiene una clara vocación internacional que no sólo se nota en su pulcro acabado técnico, sino en un reparto integrado por Freddie Highmore, Antonio Banderas, Saorise Ronan, Julie Walters, Alfred Molina, Mark Strong y Rupert Everett para poner sus voces a los personajes.

Complete el podio de la animación española «Las aventuras de Tadeo Jones», el primer largometraje de Enrique Gato, creador del personaje estrella y la primera producción animada de Telecinco Cinema junto a El Toro Pictures, Lightbox Entertainment y Ikiru Films y distribuida por la compañía Paramount Pictures. Narra las aventuras de una suerte de Indiana Jones algo más despistado que el personaje que en su momento encarnó el bueno de Harrison Ford.

El ranking de 20 minutos no se queda aquí y recoge el buen hacer de muchas de las películas que se han estrenado en los últimos años. Así en cuarta posición encontramos «El lince perdido» y en el quinto «El Cid. La leyenda». Entre los diez primeros también se encuentran grandes títulos como «Arrugas», «Chico y Rita», «El bosque animado», «Nocturna» y «O Apostolo». Para conocer con detalle el resto de la lista os recomendamos que os paséis por el especial de 20Minutos

Lo más leído