Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Chromebook ThinkPad X131e

Publicado

el

Ya os contamos que Lenovo se uniría en la batalla de los Chromebooks con un modelo que correría el sistema operativo enfocado a la nube Chrome OS. Hablamos del modelo ThinkPad X131e.

Un modelo destinado especialmente al sector educativo, en principio solo para Estados Unidos, con precio de venta de 429 dólares y disponibilidad el 26 de febrero.

No se ha informado de sus especificaciones concretas salvo que se trata de un portátil con pantalla de alta resolución HD, microprocesador Intel y una autonomía de 6,5 horas. Suponemos que conservará la base del portátil del mismo nombre con Windows, y que incluye procesador Core i3, 4 Gbytes de RAM y pantalla de 11,6 pulgadas.

Más allá de sus características, la importancia de este Chromebook ThinkPad X131e, radica en la entrada del segundo fabricante mundial de PCs en la plataforma en nube de Google. Unos modelos con buena acogida en el mercado corporativo por su ausencia de mantenimiento TI, sin instalación de aplicaciones o presencia de virus, y también en el mercado de consumo por su bajo precio, no por nada el último Chromebook de Samsung ha sido el portátil más vendido en Amazon.

Se espera que Lenovo comercialice otros equipos con tamaño de pantalla desde 11,6 a 14 pulgadas, con procesadores ARM o x86, unidades de estado sólido para almacenamiento y precios base que irían desde 299 a 499 dólares según modelo, capacidad o tamaño de batería.

Lo más leído