Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La futura GPU GeForce Titan tendrá 6 Gbytes de memoria

Publicado el

La llegada de la nueva GPU de NVIDIA, conocida como GeForce Titan, tendrá un chip GK110 y aterrizará a lo largo de este año 2013. De momento hay muy poca información de la misma, como ya os comentamos.

Será la GPU más potente de la marca y pretende ser un paso diferencial frente a AMD quien sigue muy fuerte en el mercado con sus Radeon HD. Se espera que llegue a un rango de precios de entre 589 y 800 euros.

Se acaba de filtrar la información de que la tarjeta gráfica tendrá 6 Gbytes de memorias GDDR5 que viene a ser tres veces la memoria del modelo GTX 680 con 2 Gbytes o bien el doble que el tope de gama AMD Radeon HD 7900 con 3 Gbytes de memoria.

Las GTX GeForce 690 también han montado 4 GBytes de memoria así como algunas Radeon HD 7900, pero no son modelos de referencia de sendas compañías.

Para alcanzar 6 Gbytes NVIDIA tendría que montar nada menos que 20 chips de 2 Gbits lo que implicaría utilizar sí o sí ambas partes del PCB. Quizá podrían utilizar chips de 4 Gbits lo que haría el diseño de referencia mucho más sencillo desde el punto de vista de los chips.

La interfaz de memoria de la futura Geforce Titan GK110 tendrá 384 bits, es decir, será todo un portento en potencia y ancho de banda. Con este modelo ya casi podrás correr Crysis a tope ;). Se ha filtrado (podría ser fake) el rendimiento de un sample Titan en 3DMark 11 y saca 1.100 puntos al modelo GTX 690:

 

4 comentarios
  • Nvidia rule

    Las radeon son unas patatas, lo se porque tengo una radeon y una nvidia y la nvidia le hace morder el polvo a la radeon

  • maxiro

    Para que tanta memoria? con 512 alcanza, porque mientras juego, según el techpower gpu-z, el máximo de memoria que llego a consumir fue 120 mb

  • Fritz

    No se que habras jugado @maxiro, pero un jueguito viejo como por ejemplo el GTA IV a tope consume mas de 1GB de MEMORIA GRÁFICA…. Hay de todo en el mercado.

Top 5 Cupones

Lo más leído