Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox se sube al carro de H.264, AAC y MP3 en sus últimas versiones nightly

Publicado el

Firefox se sube al carro de H.264, AAC y MP3 en sus últimas versiones nightly 35

Ya os comentamos anteriormente que Mozilla Foundation iba a acabar pasando por el aro y soportando H.264 como códec de vídeo así como también AAC y MP3 como códecs de audio pese a no ser libres debido a la gran popularidad y peso en Internet. La compañía apostó inicialmente por WebM y ogg -Video HTML5-, pero parece que ambos estándares libres no han encajado en el mercado como cabía esperar.

En las últimas versiones de desarrollonightlies– de Firefox para Windows, H.264, AAC y MP3, están soportados de serie haciendo gala de la decodificación de los mismos vía Windows 7 o posterior.

Es decir podrás reproducir contenidos MP4, con códec de vídeo H.264 y audio AAC sin problema alguno. Este soporte llegará finalmente en Firefox 22 -junio 2013- pero, como decimos, ya está siendo probado en las versiones de desarrollo.

5 comentarios
  • que triste es eso :/ , yo estoy empezando a convertir todos mis mp3 a ogg , no hare un gran cambio en nada pero deperdido estoy intentando dejar el mp3

  • Epic

    Menuda tonteria

  • No es triste. Al fin y al cabo tan solo está soportando un formato más.

    Lo que si te recomiendo es que tu colección en MP3 NO LA CONVIERTAS en OGG. Es cierto que OGG es mejor, pero tienes que tener la fuente de audio para que no pierdas calidad.

    Por ejemplo, la forma correcta:
    CD Original > FLAC > OGG > MP3

    Del CD Original, lo puedes convertir a FLAC (formato sin pérdida de calidad, pero genera archivos grandes).
    Del FLAC lo puedes convertir a OGG (formato con pérdida, pero conserva muy alta la calidad con un tamaño relativamente pequeño)
    De OGG a MP3 (formato con más pérdida, pierdes más calidad, pero si vas a escucharlos en tu reproductor portátil como un smartphone, Ipod, etc; entonces no notarás la diferencia.

    Así que al convertir de MP3 a OGG de todas maneras vas a perder calidad en la conversión. Claro, si ajustas ciertos valores puedes «conservar la misma calidad del MP3 original» pero opino que no vale la pena.

  • Diego Silberberg

    Yo ya tengo toda mi musica pasada a Ogg hace mucho, pero siempre conservo una copia en mp3 por si algun reproductor es retrograda y no reproduce Ogg

    yes es una lastima que mozilla elija pasarse por el arco del triunfo el ideal que basicamente creó la compañía, pero bueno.. de cualquier manera siempre estará Ice Weasel

  • Scorpion

    Yo tambien quise tener toda mi coleccion en OGG pero resulta ser un bajon.

    Es cierto que tiene mejor calidad que el MP3 y lo mejor es que puedes reproducirlo en cualquier distro linux sin tener que instalar ningun codec no libre peeeeero, tarde o temprano vas a querer escucharla en tu MP3 Player/IPOD/IPHONE/Celu/estereo de tu auto/etc y ahi el soporte para OGG es inexistente obligandote a convertir todo

    Y obiamente pasar mp3 a ogg no tiene sentido a menos que quieras deshacerte del formato propietario o quieras reducir aun mas de tamaño tu musica sin perder casi calidad…

Lo más leído